Fomento defiende su compromiso con las infraestructuras de Soria
El secretario general de Infraestructuras contesta a la Plataforma Soria Ya
Rey lamenta debate territorial catalán, por perderse concepto de solidaridad
El PP contará con un diputado provincial con media dedicación
El Ministerio de Fomento ha contestado hace una semana a la carta remitida por la Plataforma Soria Ya reclamando más celeridad y compromiso inversor para ejecutar la autovía del Duero. El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, señala en la misiva que ha sido el Gobierno del PP quien ha retomado las obras, tras paralizarse en el año 2010.
Niño apunta en la carta que las prioridades del Ministerio de Fomento en esta legislatura que ahora termina han sido el abono de las deudas heredadas por el Gobierno socialista y la reactivación de los más de sesenta tramos de carreteras cuyas obras se paralizaron por los recortes presupuestarios en el año 2010 y que "casi en su totalidad hemos logrado reiniciar".
Además señala que, en la provincia de Soria, Fomento ha tenido el "firme compromiso" de destinar la inversión suficiente que permitiera conectar la capital soriana por autovía. "Acabamos de completar la ejecución de la totalidad de la autovía A-15 entre Medinaceli y Soria, con una inversión total de 251 millones de euros, cuyos primeros estudios se iniciaron en el año 2000 por un Gobierno del Partido Popular. Se completa así la conexión por autovía de Soria, única capital de provincia que hasta ahora no disponía de una conexión por autovía", subraya.
En lo que se refiere a la comunicación entre Soria y Valladolid, el secretario general de Infraestructuras señala en su carta que la autovía del Duero (A-11), además de vía vertebradora de Castilla y León, es un "eje fundamental" a nivel nacional.
IMPORTANTE DOTACIÓN
Por ello, apunta, el Gobierno incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 "una importante dotación" -una veintena de millones para seis tramos- para reactivar los tramos en obras de esta autovía en la provincia, lo que no había sido posible hasta el momento debido a los problemas de ejecución y desarrollo de las obras con las empresas constructoras adjudicatarias de los contratos.
"Me es grato informarle que, una vez resueltos éstos, se han reactivado los tramos con el objetivo de mantener el ritmo inversor que garantice la ejecución de las mismas hasta su conclusión final, lo que demuestra una vez más el compromiso de este Ministerio con Soria y sus ciudadanos", concluye la carta fechada el 15 de septiembre.