El PP contará con un diputado provincial con media dedicación
Además tendrá un auxiliar administrativo con dedicación parcial al 70 por ciento
Fomento defiende su compromiso con las infraestructuras de Soria
El Céder adquiere equipo para investigar la contaminación atmosférica de la biomasa
El Partido Popular contará finalmente, después de dos meses de debate interno, con un diputado provincial con una dedicación parcial del 50 por ciento. Percibirá 23.000 euros anuales por una dedicación semanal de 19 horas. Además, el grupo popular contará con un administrativo con una dedicación parcial al 70 por ciento.
La Comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio de la Diputación provincial ha aprobado también hoy la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para la creación de una nueva plaza de auxiliar administrativo que se destinará al grupo popular de la Diputación provincial.
Los miembros de la citada comisión han acordado la concesión de un cargo político en régimen de dedicación parcial al 50 por ciento para el grupo popular, que será designado por el propio partido y requiere la aceptación del interesado.
El salario del diputado del Partido Popular con dedicación parcial ascenderá a los 23.000 euros anuales y la jornada será de 19 horas semanales.
La plaza de auxiliar administrativo se dotará al 70 por ciento tal y como había pactado el equipo socialista de Gobierno con el grupo popular antes de la comisión, pese a que el PP ha rectificado hoy su postura y ha solicitado incrementar la dotación de la plaza al 100 por cien, según ha informado el gabinete de prensa de la corporación provincial.
El planteamiento del equipo de Gobierno es mantener el 70 por ciento pactado previamente y mantener así un porcentaje similar al del auxiliar administrativo con el que cuenta el grupo Ciudadanos.
La modificación de la RPT y la aprobación de la dedicación parcial del grupo popular serán aprobadas en el pleno ordinario de octubre que se celebrará el próximo jueves.