Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
1.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey lamenta debate territorial catalán, por perderse concepto de solidaridad

El presidente de la Diputación dice que siempre pierden las provincias pequeñas

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey (PSOE), ha asegurado hoy que el debate alimentado por las elecciones autonómicas catalanas, sobre una nueva distribución de los fondos entre las comunidades, es preocupante provincias pequeñas como Soria, por perderse el concepto de solidaridad.

alt=

Rey, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa donde ha informado de una modificación de crédito en los presupuestos de 2015, ha asegurado que no cree que sea en las elecciones autonómicas catalanas celebradas ayer donde ganen o pierdan las diputaciones provinciales pequeñas o provincias como Soria, "pierde en todo este debate que no es más que un concepto de solidaridad territorial".

En este sentido ha apuntado que la misma solidaridad territorial que algunos países están pidiendo en el marco de la Unión Europea o la que tuvo España en su momento cuando era país receptor de fondos, pasa igual dentro de los países, donde hay comunidades autónomas más ricas "por una serie de circunstancias".

El presidente de la Diputación soriana ha señalado o que se aplique el principio de solidaridad o "esto no tiene sentido".

"Al final en este debate siempre perdemos los pequeños", ha lamentado.

 

INSOLIDARIDAD

Rey ha apuntado que quien está reclamando la insolidaridad y que todos los ingresos se quede en su territorio, por la Generalidad catalana, "lo que está haciendo de alguna manera es proclamar la insolidaridad con los territorios pequeños".

Además ha subrayado que este debate territorial que también impulsa otras comunidades más pobladas como Madrid y Valencia hay que verlo con preocupación en las provincias pequeñas como Soria.

"Estamos reivindicando a la Junta de Castilla y León para Soria por despoblación y por ser las provincias más necesitadas, para que puedan venir fondos específicos para esta tierra sobre proyectos que presentemos. No estamos mendigando dinero. Lo hacemos por concepto de solidaridad y por el desequilibrio que hay que corregir", ha subrayado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 4305

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia