Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Cubierto
15.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE pide al tripartito que se disculpe por consultorios

El secretario general del PSOE Soria y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Soria, Luis Rey, ha demandado este jueves una disculpa al tripartito de la institución provincial por no apoyar la moción en la que se solicitaba la reapertura de los consultorios en la provincia.

alt=

Rey ha recordado este jueves, en rueda de prensa telemática, que en las Cortes regionales, a petición del grupo socialista, se consiguió ayer el beneplácito de todos los grupos políticos para una apertura de los consultorios rurales.
"Como Partido Socialista y Grupo de Diputados Socialistas vamos a exigir a los tres partidos de gobierno en la Diputación de Soria, al PP, a la PPSO y a Ciudadanos, que pidan disculpas al PSOE. Tuvimos que escuchar muchos improperios el otro día en el pleno, hace una semana, de los tres grupos políticos acusándonos de ejercer una oposición vergonzosa y de jugar a los médicos", ha reclamado.
Rey ha resaltado que "es un tema que en el que se ha estado trabajando en el PSOE de Soria desde hace semanas", porque es "imprescindible" para la atención sanitaria como el refuerzo sanitario en los próximos meses en la provincia, atendiendo a la población local y a la afluencia de personas de otras provincias en este verano.
Rey, que ha trasladado su enhorabuena al Grupo Socialista y al secretario general Luis Tudanca y en segundo término a todos los parlamentarios que aprobaron el acuerdo, ha recordado que en los últimos meses se han cometido tres errores y se estaba a punto de cometer un cuarto.
El primer error, a su juicio, ha sido no anticipar la crisis sanitaria, un mal que afecta a todos los gobiernos.
En segundo término, ha señalado como un error la atención en las residencias de ancianos, que ha sido un verdadero "drama", especialmente en marzo y abril, en el que se conoció una resolución de la Consejería de Sanidad que establecía criterios, "desde nuestro punto de vista negativos y desleales con la población y los mayores", y que puso de relieve las deficiencias sanitarias en la provincia.
El tercer error, según Rey, ha sido la desescalada por zonas rurales, que luego se enmendó y se eligió el ámbito provincial y la 2buena receptividad de las medidas por parte de vecinos de toda la comunidad y las medidas de distanciamiento, se puede decir que la crisis sanitaria está en suspenso aunque hay que seguir siendo cauto".
El cuarto de los errores era no reforzar sanitariamente en Soria con la bandera de los consultorios la atención más cercana y fundamentalmente porque sería hacer doble daño a la población de mayores.
Rey ha asegurado que el PSOE tuvo la sospecha que no abrir los consultorios era la excusa para no reforzar los servicios.
"Escuchamos al gerente de salud de Soria decir que iba a haber problemas de refuerzos y efectivos este verano en la provincia. Así que con esas declaraciones, con esa no apertura, podía encubrir la falta de efectivos o tratar de subsanarla en perjuicio de la atención médica especialmente en las zonas rurales más despobladas", ha señalado.E

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 39787

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia