Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Dos ferias y dos espectáculos deportivos de nivel para disfrutar

El puente de la Constitución trae un buen número de actividades para disfrutar. Le ofrecemos solo una muestra, desde una exposición sobre el traje popular hasta las ferias del acebo y del cardo rojo, pasando por dos espectáculos deportivos de primer nivel.

TRAJE POPULAR

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán exhibirá desde el sábado y hasta el martes el vestido de novia de la Emperatriz Isabel realizado para la serie de televisión "Carlos, Rey Emperador". La cesión, cortesía de la Sastrería Cornejo y Diagonal Televisión, se ha producido con motivo de la ponencia que ofrecerá el diseñador de vestuario de la serie, Pepe Reyes en el II Seminario La Palabra Vestida que tendrá lugar los días 6 y 7 en Morón. El diseñador ofrecerá una conferencia sobre la moda en "Carlos, Rey Emperador’" el día 6 a partir de las 12:30 horas en la que explicará la importante labor de documentación previa que se hace necesaria en el diseño del vestuario para producciones cinematográficas y televisivas ambientadas en el pasado.

alt=

FERIA DEL ACEBO

Oncala se engalana con acebo para acoger durante el sábado y el domingo su VIII Feria del Acebo y del Adorno Navideño de Tierras Altas. Los visitantes podrán descubrir uno de los secretos mejor guardados de Soria visitando uno de sus acebales pero también una oportunidad única para hacerse con este afamado fruto rojo, comprar centros de decoración y todo tipo de ornamentación navideña. Además se celebra el que es, posiblemente, el mejor Belén viviente de la provincia.

CARDO ROJO

Ágreda celebra este fin de semana una nueva edición de sus jornadas del cardo rojo. Entre otras actividades, se  Se celebrará el sábado, a las 18 horas, un maridaje de platos de cardo rojo y las cervezas artesanales agredeñas Sinagoga. Será en el Palacio de los Castejón, con introducción al apasionante mundo de la cerveza de la mano de Miguel Á. Val y Cristina Aldavero.

VOLEIBOL

Partido de voleibol de alto nivel el que espera a los aficionados en Soria. La cita es el sábado (19:15 horas). Río Duero se mide al Teruel, con la intención de sumar puntos para acercarse a la Copa del Rey.

LIBRO

Un nuevo libro se presenta este sábado, a las siete y media de la tarde, en el Círculo Amistad Numancia. En concreto es "Verano", de Manuel Lacarta Salvador. La presentación será en el salón Gerardo Diego, y la entrada es libre, limitada a la capacidad de la sala.

FÚTBOL

El Numancia recibe el domingo en Los Pajaritos (17:00 horas) al Leganés, que viene de ganar en la Copa del Rey al Granada. El equipo de Jagoba Arrasate, que tendrá que presenciar el encuentro desde la grada, por sanción, quiere presentar su mejor versión para sumar una victoria que le acerque a los puestos de cabeza.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5238

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia