Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación convoca ayudas para adquirir vivienda

Los jóvenes pueden presentar desde hoy y durante un mes sus solicitudes para recibir ayuda de la Diputación para adquisición de vivienda en el medio rural.

http://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1982_7dc8d972%232E%23pdf

alt=

Podrán solicitar subvención con cargo a esta convocatoria las personas físicas, empadronados en localidades de la provincia de Soria de hasta 20.000 habitantes, que cumplan una serie de requisitos contemplados en la convocatoria publicada hoy lunes en el Boletín Oficial de la provincia.

la vivienda subvencionada deberá convertirse en la vivienda habitual y lugar de empadronamiento del beneficiario en el plazo de veinticuatro meses desde la resolución de concesión de la subvención.

No podrá concederse la ayuda cuando el solicitante sea, a su vez propietario o usufructuario de alguna vivienda en España. 

El mercado inmobiliario en los pueblos de la provincia es tremendamente pequeño, no habiendo prácticamente cruce de oferta y demanda en los pueblos más pequeños, con una actividad inmobiliaria un poco mayor en los núcleos de mayor población.

Ello hace necesario, según se argumenta en la convocatoria, crear un escenario atractivo, que atraiga población joven a los pueblos, sin limitaciones en cuanto a renta o coste de adquisición de la vivienda.

En las anteriores anualidades del Plan Soria se han puesto de manifiesto que las ayudas al alquiler, si bien reducen los costes de emancipación de los jóvenes no fomentan el arraigo de la población en la misma medida que lo hacen otras actuaciones como la adquisición o la rehabilitación de vivienda.

Además generaban problemas de compatibilidad con otras convocatorias o ayudas sociales a las que se acogían la mayor parte de los solicitantes de esa opción.

El objetivo de esta ayuda es contribuir a la fijación de población joven en el medio rural de la provincia de soria facilitando su acceso a la vivienda.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes desde la publicación del extracto, hoy lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 54167

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia