Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Clasificadas las ofertas para tres áreas de residuos de la construcción

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha clasificado hoy las ofertas para las obras de tres áreas de aportación de residuos de la construcción por importe total de 157.776,99 euros.

alt=

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado en la rueda de prensa posterior que se han clasificado las obras de las áreas 2, 3 y 4 que afectan a un total de 33 municipios del total de 74 que se han acogido a esta medida impulsada por la Diputación.

Las obras del área 2, que incluye los municipios de Pinilla del Campo, Tajahuerce, Hinojosa del Campo, Pozalmuro, Villar del Campo, Beratón, Matalebreras, Fuentestrún, Trévago, Suellacabras, Magaña y Cerbón, ha sido adjudicada a Somera Infraestructuras SL por importe de 56.853,99 euros al ser la oferta más ventajosa de las tres presentadas.

En el caso de las obras del área 3, que incluye Monteagudo de las Vicarías, Fuentelmonge, Torlengua, Cañamaque, Soliedra, Escobosa de Almazán, Nolay, Cubo de la Solana, Deza, Borobia, Torrubia de Soria y Almenar, la oferta mejor valorada ha sido la de Hormigones Benito de Miguel SL por importe de 59.100 euros; y para las obras del área 5 ha sido la oferta de El Pin Excavaciones y Obras SL la mejor valorada con un presupuesto de 41.823 euros.

Esta área incluye Sotillo del Rincón, Abejar, Blacos, Cidones, Montenegro de Cameros, Muriel Viejo, El Royo, Salduero y Valdemaluque.

En materia de contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de ofertas para la obra Arreglo del Camino de San Juan (acceso depuradora) en Villar del Ala después de que la empresa que resultó mejor valorada anteriormente no presentase la documentación requerida en el plazo acordado. La obra ha sido adjudicada a favor de El Pin Excavaciones y Obras SL por importe de 56.423 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la clasificación de ofertas para el suministro de gravillas tras la exclusión de Arpape SL y Propeal SA al no haber acreditado la solvencia técnica, en favor de Construcciones Matesanz Sanz SL.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la prórroga del contrato de suministro de gas con Gas Natural Comercializadora SA hasta el 27 de marzo de 2019 así como el modelo de pliegos para la contracción de obras, adecuándose a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Nave de maquinaria

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de enajenación de la parcela de la nave de maquinaria con un precio de licitación de 1.009.689,65 euros.

Rey ha recordado que la Diputación ha vuelto a sacar el pliego “debido a que, según nos han trasladado los técnicos, sí que hay interesados” con algunos cambios para hacerlo más atractivo.

En concreto, los principales cambios afectan al precio de licitación y la forma de pago.

En base al nuevo informe de valoración del arquitecto, se ha establecido un nuevo tipo de licitación inferior al anterior. Antes salía en 1.121.877,39 euros más IVA y ahora ha bajado a 1.009.689,65 euros más IVA, por lo que se ha reducido la valoración en 112.187,60 euros.

Además, se ha introducido la opción del pago aplazado de la parcela conforme a lo establecido en el artículo 134 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas de tal modo que cabe el pago total a la firma de la escritura, y en ese caso se valora con 10 puntos; y también cabe el pago aplazado, siendo el 10 por ciento a la firma de la escritura y el 90 por ciento restante en el plazo de un mes desde que se apruebe el correspondiente proyecto de actuación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 20210

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia