Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
11.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Cita con las XII Jornadas Astronómicas AstroTiermes 2018

Desde este viernes y durante todo el fin de semana se celebrará en el yacimiento arqueológico de Tiermes las XII Jornadas Astronómicas AstroTiermes 2018, la reunión libre de aficionados a la astronomía de toda España.

alt=

Las jornadas están abiertas a todo el mundo que quiera acercarse a conocer el firmamento y observar por potentes telescopios en un cielo tan espectacular y limpio como el de Soria.

No se requiere inscripción y todas las actividades son gratuitas, incluida una visita guiada al yacimiento de Tiermes y una excursión a la ermita de San Baudelio.

El programa incluye observaciones astronómicas, talleres, conferencias y juegos para los más jóvenes.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la web www.astrotiermes.es.

Habrá una exposición de fotografías astronómicas.

Para participar en la exposición solo hay que entregar durante el viernes y sábado los trabajos a un miembro de la organización, que se encargará de colgarlos en el salón de actos de la Venta de Tiermes.

El astroturismo es una fórmula que permite aunar ciencia y diversión, como una nueva forma de "turismo inteligente", aprovechando un recurso natural gratuito, inagotable y de extremada calidad en Soria.

Muriel Viejo cuenta desde este año con la Certificación Destino Turístico promovida por la fundación Starlight con el respaldo de la Unesco, lo que garantiza el respeto a este bien natural y su aprovechamiento sostenible.
 
Colaboran en la organización del evento el Ayuntamiento de Montejo de Tiermes, miembros de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur (www.aamadridsur.org), AstroHenares (www.astrohenares.org), Hubble (www.asociacionhubble.org), Complutense y la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes, y más de una docena de comercios del sector.

Para más información visitar la web www.astrotiermes.es o en facebook "AstroTiermes".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 24011

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia