Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
11.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación da el visto bueno a tres convenios

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial da el visto bueno a tres convenios para la depuración de aguas,  la formación en idiomas y la difusión de las artes plásticas entre escolares.

alt=

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado el expediente de  contratación de la instalación en media y baja tensión para la elevación de aguas en Tejado.

El proyecto está incluido en el Plan Sequía 2018 y cuenta con un presupuesto de 10.907 euros.  

En la sesión también se ha dado el visto bueno al protocolo de colaboración con la consejería de Fomento y medio ambiente para promover el sistema de depuración de las aguas residuales en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Se trata de un acuerdo a nivel regional que suscribirá la diputación soriana.

La consejería muestra su voluntad  de impulsar un modelo integral de depuración en estas localidades con menor población analizando las posibles opciones que pasan por la gestión directa de las Diputaciones o Ayuntamientos bien de manera individual o mancomunada.

Por su parte las instituciones provinciales realizarán un análisis sobre la situación real y las necesidades en materia de infraestructuras de depuración.

 Por otro lado, en la sesión se ha dado el visto bueno a dos convenios de colaboración con la Universidad nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Galería Cortabitarte.

Mediante el primero, la institución provincial pretende fomentar el desarrollo de programas de formación de idiomas entre sus empleados a través del Centro  Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) .

La Diputación centraralizará las solicitudes de matrícula de los estudiantes y las presentará conjuntamente mientras que la UNED organizará las tutorías de apoyo que sean necesarias para el adecuado desarrollo de los cursos.

Con la Galería Cortabitarte se establece un acuerdo para la difusión de las artes plásticas en la provincia de Soria, así como la ayuda de los jóvenes sorianos en su formación artística. La aportación de la Diputación es de 8.000 euros.  

La Galería realizará talleres infantiles y juveniles para alumnos de colegios e institutos de la provincia para que aprendan a disfrutar de las obras artísticas y fomentando la creatividad de los escolares. Además donar una obra de un artista vinculado con la provincia que pasará a formar parte del patrimonio artístico de la institución.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 23991

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia