200 jóvenes diocesanos, en el Encuentro de Estudiantes de Religión de Burgos
Alrededor de 200 jóvenes de la Diócesis de Osma-Soria han participado en el IX Encuentro Regional de Estudiantes de Religión que se ha celebrado la última semana en Burgos.
Ceremonia bautismal cuatro décadas después en Quintanilla de Tres Barrios
Tierras del Cid celebra su 30 aniversario impulsando el emprendimiento juvenil en el medio rural
Se han unido el miércoles a más de 1.200 alumnos llegados de las nueve provincias de Castilla y León.
De la diocesis de Osma-Soria han participado alumnos del Instituto Margarita de Ágreda, del Virgen del Espino y el Politécnico de la capital, el Santa Catalina de El Burgo de Osma, Villa del Moncayo de Ólvega, La Rambla de San Esteban y el Gaya Nuño de Almazán.
Entre ellos, había dos jóvenes que, teniendo otra creencia religiosa, cursan la asignatura de Religión católica.
El encuentro comenzó a las diez y media de la mañana en el Seminario Diocesano de San José donde eran recibidos con música y un pequeño almuerzo.
Ya divididos en grupos, se fueron al centro de la ciudad para realizar seis rutas alrededor del patrimonio histórico-artístico con un concurso de preguntas y respuestas sobre los 27 lugares que visitaron.
Tras reunirse en la Plaza del Rey San Fernando, a los pies de la Catedral, para la multitudinaria foto de grupo, los jóvenes fueron a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a celebrar un acto religioso presidido por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral de la archidiócesis de Burgos. Reflexionaron sobre el Jubileo universal Peregrinos de Esperanza junto a la Cruz de los Jóvenes de san Juan Pablo II.
La charanga Entrenotas acompañó a jóvenes al entorno de la sala Andén 56, donde comieron y disfrutaron de un acto festivo con la música del DJ Cristrax y la actuación del grupo burgalés de danza urbana H3B.
El encuentro terminó con la entrega de premios por parte de las autoridades a los ganadores en el concurso de preguntas y respuestas de las rutas realizadas por la mañana.
Muchos de los jóvenes que participaban por primera vez comentaban por el camino de vuelta que jamás se hubieran imaginado un encuentro así.