Martes, 25 de Febrero de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Trébago asiste al fenómeno lumínico de San Ramón Nonato

Trébago ha asistido un año más, en la festividad de la Navidad, a la contemplación de la iluminación solar de la cabeza de San Ramón Nonato en un cuadro.

https://youtu.be/C8BpVutam1w

Trébago asiste al fenómeno lumínico de San Ramón Nonato

Un año más, el dia de Navidad, coincidiendo con el solsticio de invierno, el sol ha lucido brillante en la iglesia del pueblo de Trebago a las 13 horas (las 12 horas solares)

Numerosos han sido los feligreses del pueblo, además de visitantes y devotos de San Ramón Nonato, que han acudido a presenciar este fenómeno que cada año se repite si no lo impiden las nubes, la lluvia o la nieve.

También han podido observar el belén parroquial, al modo Napolitano que se conserva en esta parroquia y que se adquirió en el año 1619, esto es, hace 400 años.
El bello conjunto muestra a la Santisima Virgen pastora y a San José que vela el sueño del Niño.

San Ramón es el patrono de las parturientas, y el día de Navidad, día que se celebra el nacimiento de Jesús, a las 12 horas solares, el sol ilumina su cabeza en el cuadro que preside la Capilla de San Ramón en la Iglesia de Trébago

Fenómenos lumínicos similares se producen en otros puntos de España y el extranjero, como ocurre, por ejemplo, en la Iglesia del Monasterio de San Juan de Ortega, en Burgos, parada obligada del Camino de Santiago. En dicha Iglesia, del siglo XII, hay un capitel que recoge la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento y la Adoracioón de los Reyes Magos.

Allí, en los equinoccios –época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo que sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre–, a las 5 de la tarde, hora solar, el sol va iluminando dicho capitel.

Trébago asiste al fenómeno lumínico de San Ramón Nonato

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 35022

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política