Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo en Soria

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, y la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, han copresidido esta mañana una Comisión Local de Seguridad tendente a poner en marcha medidas que garanticen que se lleve a cabo sin incidentes un acto de homenaje a la Bandera incardinado en la celebración de Numancia 2017.

Tendrá lugar en la localidad garreña en la mañana del 23 de septiembre próximo.

Este acto militar comenzará sobre las 12:00 horas con el homenaje a la Bandera que se celebrará en la zona del frontón y del Ayuntamiento de la localidad.

Posteriormente, se llevará a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España en la zona del obelisco del yacimiento de Numancia.

Para terminar, y ya por la tarde, a las 19:00 horas, la Unidad de Música del Cuartel General de la División 'San Marcial', de nuevo en el entorno del frontón, ofrecerá un concierto. Todo ello, si el tiempo lo permite.

Esta actividad del Ministerio de Defensa del Gobierno de España se suma a los actos programados con motivo de la conmemoración del 2.150 aniversario de la caída de Numancia.

Para controlar todas las medidas de seguridad precisas de cara a que todo se desarrolle según lo previsto, la alcaldesa de Garray y la subdelega del Gobierno han presidido esta Comisión Local de Seguridad en la que estaban presentes también el General Mauro Velasco, subdelegado de Defensa de Soria; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Velarde, acompañado por el comandante Domingo Martín; el secretario territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Medina; el vicepresidente de la Diputación provincial, Pedro Casas; el inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Carazo; y los comandantes Hurtado y González, de la Comandancia Militar de Burgos, Soria y Cantabria.

 

Te puede interesar

Noticias relacionadas

  • Numancia CMA: un equipo para crecer

    El club soriano persevera en sus planteamientos 

    Soria tendrá una temporada más equipo en la división de honor de voleibol. Son ya dos décadas entre la élite de este deporte con distintos nombres. Ahora se abre una nueva etapa con el Numancia Ciudad de Medio Ambiente, con un equipo para crecer.

    29 Septiembre 2007

  • El Numancia defiende su privilegiada posición

    El equipo de Arconada repite los números de los dos ascensos anteriores 

    Mira desde lo más alto la clasificación. No lo hacía desde la primera jornada de la temporada 2005-06. Pero ahora es muy diferente. El equipo de Arconada repite números de ascenso.
     

    13 Noviembre 2007

  • Made in Numancia

    Esfuerzo, humildad y sacrificio. Son los tres requisitos que el presidente del C.D. Numancia, Francisco Rubio, reclamó al equipo para competir sin complejos en la nueva temporada en Segunda División.

    08 Agosto 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política