Viernes, 19 de Enero de 2018
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo en Soria

Comarca de Soria

El consejero de Fomento pide a ASDEN que no retrase más el desarrollo del PEMA

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha instado a la asociación ecologista ASDEN a que acate y asuma la sentencia del TSJCyL que declara legal el PEMA y no demore más la tramitación y la posible instalación de empresas.

El consejero de Fomento pide a ASDEN que no retrase más el desarrollo del PEMA

Suárez-Quiñones, a preguntas de los periodistas en la visita realizada a Villaciervos para firmar un convenio con la Diputación provincial sobre la readaptación de las normas urbanísticas, ha deseado hoy que el TSJCyL no admita a trámite el recurso de reposición de la asociación ecologista ASDEN a la ley que regula el Parque Empresarial de Castilla y León (PEMA).
En este sentido ha asegurado que no entiende la "cerrazón" de ASDEN que mantiene en suspenso el futuro económico de una parte de la provincia, mientras la Junta de Castilla y León espera para realizar inversiones y actuaciones que permitan que el PEMA sea un elemento productivo y generador de empleo, "que tanto necesita Castilla y León, y especialmente Soria".
"No entendemos porque no se aceptan, se asumen y se acatan los razonamientos jurídicos nada menos que del TSJCyL, órgano judicial de extrema fama jurídica; no entendemos qué es lo que se busca. Acéptese el criterio judicial del TSJCyL, en una sentencia razonada con más de 60 folios de argumentación; no entendemos qué intereses se persiguen", ha argumentado.
La admisión a trámite tiene que estudiarse en el propio TSJCyL y luego pasar a una Sala especial del Tribunal Supremo, instancia a la que ha recurrido en casación la asociación ASDEN.
"Entendemos que no hay materia transaccional relevante que permita la admisión a trámite pero es algo que no nos corresponde a nosotros decidir y por lo tanto nos someteremos a lo que establezca la autoridad judicial", ha asegurado.
Además ha reconocido que hay empresas esperando que se desbloqueé la tramitación del PEMA para instalarse y "algunas pensando en marchar" porque tienen un horizonte de actividad económica y si no lo encuentran en Soria buscarán otro sitio para instalarse.
Por otra parte, Suárez Quiñones ha señalado que el decreto micológico de la Comunidad está en la fase final de su tramitación, a la espera del dictamen del Consejo Consultivo.
"Tenemos que atender sus indicaciones u objeciones. Si no las hubiera sustantivas o mayores, iría a aprobación por el Consejo de Gobierno y se publicaría en el BOCyL", ha apuntado.
Suárez-Quiñones ha reconocido que el decreto micológico se ha retrasado, aunque ha señalado que es mejor "la calidad" del decreto, recogiendo las alegaciones de los interesados, que la rapidez.

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política