Cándido Martínez, centenario de Derroñadas
Cándido Martínez Brieva cumple hoy, 3 de octubre , sus 100 años de vida rodeado de sus familiares y compañeros de la residencia “Nuestra Señora de los Milagros” de El Royo.
Últimas plazas para programa "Golmayo se Mueve"
Cuatro estrenos en Cines Lara
En representación de la Diputación Provincial de Soria la vicepresidenta, María José Jiménez, ha entregado la placa conmemorativa y se ha unido a una celebración tan señalada para Cándido y su familia.
También ha asistido el alcalde de El Royo, José Raúl Gómez, para obsequiar con un ramo de flores al homenajeado por parte del ayuntamiento.
Una misa en la capilla de la residencia abre la celebración de este día donde vecinas y vecinos de Derroñadas se acercan para poder felicitar a Cándido y disfrutar de un almuerzo lleno de recuerdos juntos.
Historia de vida de Cándido Martínez Brieva:
Un 3 de octubre de 1923 nacía en la localidad de Derroñadas, Cándido Martínez Brieva.
Durante su infancia estuvo muy ligado a la ganadería de su pueblo, aprendiendo desde muy pequeño las tareas que su familia realizaba.
A los 4 años entró a estudiar a la escuela de El Royo, donde se encuentra la actual residencia de ancianos en la que vive Cándido en la actualidad. Recuerda a la perfección y con cariño la rivalidad que había entre los niños de El Royo y Derroñadas y cómo marcaban los limites entre pueblos que, con miedo y estrategia, ambos bandos dudaban en cruzar.
En 1962 se casó con la granadina Carmen López, haciendo que Granada se convirtiera en su nueva casa durante algunos años. Tuvieron que dejar a un lado los aires del sur para poder encontrar mejores oportunidades, su próximo destino sería Barcelona. Donde conoció a la perfección todas las calles de Barcelona trabajando de conductor de autobuses urbanos hasta que se jubiló.
Cándido y Carmen, formaron una vida llena de experiencias juntos, crearon entre Granada y Barcelona una familia compuesta por tres hijos: Ana, Jose y Maricarmen. Hoy en día, los tres vienen a visitar a su padre para darle la mejor compañía que se merece. Además, tiene dos nietos, Alejandro y David Qang, que le dan todo el cariño cada vez que le ven.
En 2017 comenzó su estancia en la residencia “Nuestra Señora de los Milagros” en El Royo donde puede estar cerca de su pueblo y de su gente.
Siempre ha sido amante del mundo del papel, le gustaba leer periódicos y, como en su vida viajera, era muy aficionado a la geografía, siendo uno de sus pasatiempos favoritos entretenerse con los atlas. A su vez, Cándido es muy cercano y gozaba de largos paseos y de las conversaciones con sus amigos.
En la actualidad, Cándido sigue disfrutando de las compañías y visitas que recibe en El Royo, tanto de sus familiares como de los compañeros y compañeras que residen con él en la residencia de mayores. Le acompañan hoy en su centenario para poder celebrar un día tan especial y desearle lo mejor.