Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Pinares

El ajedrez vikingo se juega en Abejar

La cita será en el camping El Concurso

Abejar acogerá el 6 de agosto el Campeonato de España de Kubb o "ajedrez vikingo", un deporte de fuerza y destreza que fue inventado hace muchos siglos en los países nórdicos.

alt=

La cita será en el Camping El Concurso, en la mañana del sábado 6 de agosto.

El objetivo del kubb es derriba al rey pero para hacerlo antes hay que tirar los kubbs del equipo contrario.

La partida puede durar desde cinco minutos hasta más de un ahora.

Habrá además previos en Soria y Abeajar, con prácticas de las modalidades del campeonato.

En Soria se disputará un previo el 30 de julio, a las 17:30 horas, en el alto de la Dehesa, así como el 3 de agosto, a las ocho de la tarde.

Las inscripciones tienen que formalizarse en la dirección kubb@apefadal.es

Kubb es un juego de piezas grandes, como bolos, realizadas en madera para evitar un peso excesivo. Para jugar es necesario delimitar una superficie de forma rectangular con el apoyo de 4 marcadores por las esquinas. 

La figura del rey se coloca en medio del terreno de juego dividiéndolo en dos. A continuación, se colocan las 5 piezas de madera de pie y de forma equidistante a cada una de las dos bases de la anchura del terreno de juego.

Se juega en dos equipos. El objetivo del juego es derribar las piezas del otro equipo con un palo de madera que se tirará cogido por el extremo y desde abajo. La última pieza a derribar será la figura del rey, derecha en medio del terreno de juego.

La mecánica del juego es la siguiente: por turnos, cada equipo tirará desde la línea de lanzamiento los 6 palos con el objetivo de derribar las piezas kubb base del equipo contrario.

El equipo que primero derriba todas las piezas puede seguir con el rey. Una vez derribado el rey gana la partida. El rey siempre debe ser la última pieza a derribar.

Valores educativos y de salud

Kubb es un emocionante juego de habilidad que permite desarrollar habilidades motrices, pero también de estrategia, creando a la vez una sana actividad social y de pertenencia a un equipo.

Es un juego que a pesar de que las reglas resulten fáciles, las habilidades y competencias para conseguir el resultado deseado, no lo son tanto. Es necesario desarrollar la habilidad de lanzar adecuadamente y con precisión, controlar el palo de madera, haciendo puntería para favorecer el conjunto de participantes de tu equipo. 

Además también es necesario comunicarse desarrollando la estrategia más adecuada para llegar a un consenso con los miembros del equipo y decidir dónde se lanzan las piezas de madera derribadas para poner dificultades al avance del equipo contrario.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 8408

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia