Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Pinares

San Leonardo de Yagüe encara sus fiestas de Santa María Magdalena

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar las fiestas de Santa María Magdalena, que comenzarán mañana jueves con el pregón.

alt=

La concejalía de Festejos que dirije Azucena García ha previsto actividades para estos días tan especiales con la ilusión "puesta en llenar de gozo a todos vosotros y a todas aquellas personas con las que nos reencontramos en estas fechas y a todos los visitantes que se acercan por primera vez a nuestro pueblo", se puede leer en el programa de fiestas.

"Vivamos intensamente un año más estas fiestas. Compartamos todos los actos programados, estudiados para dejar un grato recuerdo en las retinas y corazones de  todas las edades sabiendo que así estrechamos cada momento lazos de convivencia y confraternización", anima.

Las fiestas comenzarán el jueves 21 de julio, a las siete y media de la tarde, con la concentración de peñas en la plaza Mayor, para asistir al pregón, introducido por Fernando Fernández Rodríguez-Acosta, de la peña "El Excojono", que celebra este año su vigésimo quinto aniversario. A continuación se celebrará el tradicional desfile de peñas y carrozas y la primera verbena a cargo de la orquesta Vulcano Show.

El viernes será la jornada de la misa de la patrona. La cita es a las doce y media de la mañana. El oficio religioso, que se cerrará con la tradicional procesión, será cantado por la coral de San Leonardo.

Por la tarde, se abrirá el tiempo para un nuevo recorrido de las peñas para degustar la limonada con charanga y un concurso de corte de tronco con hacha.

Corte de tronco

El sábado por la mañana, el programa incluye la tercera edición del corte de tronco con sierra manual (12:30 horas), organizdo por la peña "Ángeles y demonios". Durante el Acto la asociación Virgen de la Vega hará una demostración de jotas.

Además habrá una paella de hermandad de las peñas en el paraje "Fuente del Briones".

Por la tarde (18:30 horas), llegará el turno al festival de pelota a mano en el polideportivo, de los hinchables en el patio del colegio y del baile y verbena a cargo de la orquesta de la Luna.

alt=

El domingo, al mediodía (13:00 horas), las peñas compartirán el vermut por todos los bares del pueblo. Por la tarde, la asociación de mujeres "Los Pinares" organizará un concurso infantil de disfraces. La orquesta La Fania Perfect ameniará por la noche el baile y la verbena. Durante la verbena habrá un concurso de disfraces de adultos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 8389

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia