Los vecinos responden a los Bonos Burgosma
La segunda oleada de los Bonos Burgosma avanza a buen ritmo. El 60 por ciento de la población empadronada ya se ha descargado sus códigos de descuento. Los bonos para no empadronados ya están agotados habiéndose atendido 1.400 solicitudes.
El Burgo enciende el lunes su Navidad
Las Jornadas de la Matanza cumplirán 48 ediciones
A fecha de 2 de diciembre, un mes después de la puesta en vigor de la segunda oleada de los Bonos Burgosma, 2.988 personas empadronadas han descargado los siete bonos a los que tienen derecho.
Hasta que concluya la campaña, el día 24 de diciembre, podrán sumarse el resto de los vecinos que aún no han ejercido su derecho pues sus siete bonos quedarán pendientes sin adjudicarse a ninguna otra persona.
En lo que va de campaña, estos bonos ya han generado un importe de ventas de 251.729, 97 euros y aún se prevé la llegada de las semanas más intensas asociadas a las fechas navideñas.
Los no empadronados ya han agotado las descargas posibles para las que llegan los 25.000 euros reservados para ellos.
Si alguna persona no empadronada en el municipio intenta conseguir ahora sus bonos, se encontrará con que el sistema ya no se lo permite.
En total se emitirán 40.000 bonos de seis euros cada uno; 38.600 para empadronados y 1.400 para no empadronados que ya están adjudicados.
Entre los empadronados, hasta ahora, el grupo que ha descargado más bonos es el del rango de edad de entre 30 y 59 años con 2.071 descargas que se corresponden a 14.497 bonos de los que ya han canjeado 3.958.
Los mayores de 60 años han efectuado 1.332 descargas correspondientes a 9.324 bonos de los que han consumido 2.889. Entre los menores de 18 se han gastado 990 bonos de las 599 descargas de 4.193 bonos que ya se han efectuado.
El grupo de edad que va más rezagado es el de los vecinos de entre 19 y 29 años que solo han consumido 582 bonos de los 2.723 que han recibido en 389 descargas.
Entre los establecimientos en los que mayoritariamente se están canjeando los bonos, destacan los de alimentación y tejidos.
La previsión municipal es que durante este mes de diciembre se produzca el mayor pico de consumo de bonos coincidiendo con las compras navideñas tanto en alimentación como en regalos.
El objetivo del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma con esta iniciativa no solo es aliviar los gastos de las familias en unos tiempos complicados para la economía, sino también promover el consumo local. Históricamente, la localidad ha sido el gran foco comercial de la comarca y desde el Consistorio se apuesta por que siga siendo así.
El Burgo cuenta con un amplio sector comercial con la suficiente variedad y experiencia como para poder satisfacer todas las necesidades de los vecinos de la zona. Este tipo de campañas deben servir como acicate para los comercios para ganar nuevos clientes o fidelizar los propios y también para que los vecinos comprendan la importancia del apoyo al comercio local como inversión de futuro en la población.