El Burgo de Osma pide al Catastro la máxima rebaja posible en 2017
El Ayuntamiento apuesta por una política fiscal ajustada a los servicios públicos
La cuarta edición de la Ruta del Níscalo se celebra el domingo
Alumnos del I.E.S. Santa Catalina, reconocidos en el concurso escolar "Patrimonio Joven de Futuro"
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha pedido a Catastro la máxima rebaja posible en la aplicación de coeficiente de actualización de los valores catastrales para el año 2017, que es de un 10 por ciento.
La solicitud ha sido remitida a la Gerencia Territorial del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por al alcalde, Jesús Alonso.
Por tanto, la aplicación de coeficientes de actualización de los valores catastrales para 2017 en los inmuebles del municipio será de 0,90, una vez reducido el 10 por ciento citado.
El coeficiente de actualización viene marcado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio.
El Ayuntamiento burgense se puede acoger a esta actualización por haber transcurrido más de cinco años desde la entrada en vigor de la actual ponencia de valores, que data de 2010.
La medida se inscribe en la voluntad del Consistorio de aplicar una política fiscal basada en unos impuestos que no rebasen lo que es suficiente para garantizar unos servicios públicos de calidad.
A este respecto, el alcalde ha recordado que El Burgo de Osma es el antepenúltimo municipio de los 60 mayores de Castilla y León en el que sus vecinos pagan menos en concepto de IBI (popularmente conocido como contribución), que en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras se aplica la máxima bonificación permitida legalmente (el 95%), que el impuesto de vehículos es el mínimo permitido por la ley y que no está implantado el impuesto de plusvalías.