Alumnos del I.E.S. Santa Catalina, reconocidos en el concurso escolar "Patrimonio Joven de Futuro"
Obtienen un segundo premio con un trabajo sobre el castillo de Osma
El Burgo de Osma pide al Catastro la máxima rebaja posible en 2017
Jornada de puertas abiertas de la UME en El Burgo de Osma
Alumnos del instituto Santa Catalina de El Burgo de Osma han obtenido un segundo premio en los premios del concurso escolar "Patrimonio Joven de Futuro", enfocados a fomentar el conocimiento y la conservación del patrimonio histórico, artístico y cultural de Castilla y León entre jóvenes de 15 a 18 años de la Comunidad.
La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, el consejero de Educación, Fernando Rey, y el presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez “Peridis”, han entregado hoy estos premios.
Centros educativos de Ponferrada, Zamora y Tordesillas se han alzado con los tres primeros premios del concurso mientras que los seis segundos premios han recaído en centros educativos de Salamanca, El Burgo de Osma, Segovia, Aranda de Duero, Ávila y Paredes de Nava.
El instituto burgense ha ganado un segundo premio con su trabajo sobre el “Castillo de Osma”, "oor no centrarse solamente en el bien propuesto, sino ampliar con la historia de su localidad, invitando a su visita turística, y por su narración sobre el sistema de atalayas", según subraya el jurado.
Reto
"Patrimonio Joven de futuro", dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, bachillerato o ciclos formativos de Castilla y León, les lanzaba el reto de investigar un elemento artístico o espacio de la Comunidad para darlo a conocer y proponer en torno a él y, en base a sus investigaciones, una idea de futuro.
En esta primera edición han participado, elaborando un trabajo de investigación, 30 equipos -formados por uno o dos profesores del centro educativo y un máximo de 8 alumnos- procedentes de 27 centros educativos de las nueve provincias de Castilla y León, lo que supone un total de 191 alumnos y 49 profesores.
Además de los nueve premios, todos los centros participantes han recibido un lote de libros de Fundación Villalar-Castilla y León y la tarjeta de “Amigos del Patrimonio”, válida por un año.
Los trabajos ganadores del concurso podrán verse a través de la web www.patrimoniojovendefuturo.es.