Lunes, 03 de Agosto de 2020
Buscar
Nubes dispersas
26 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo de Osma confía en las segundas residencias

El Burgo de Osma, con sus 5.000 habitantes empadronados en la Villa Episcopal y sus 14 pueblos agregados, espera este verano, en pleno proceso de desescalada, casi cuadruplicar su población, con la llegada de personas que tienen segundas residencias. La desescalada promete en el sector turístico.

El Burgo de Osma confía en las segundas residencias

El alcalde burgense, Miguel Cobo, ha declarado que tienen claro que cuando avance la desescalada y se levanten las restricciones para viajar entre provincias, "va a ver gente que va a venir a las segundas residencias, más que turismo".
La corporación burgense, que realizará una campaña local para reforzar el turismo, confía en que a finales de julio se haya culminado este proceso, de tal forma que se confirme acto seguido la tendencia que apuntan los expertos de reforzarse el turismo de interior.
"El Burgo de Osma, desde el 16 de julio al 20 de agosto, posiblemente tendremos en torno a los 18.000 habitantes, con total seguridad", ha estimado.
Cobo ha mostrado su confianza en que la segunda residencia en los pueblos vivirá una auténtica eclosión este verano, tras meses de confinamiento de los propietarios en sus lugares de residencia habitual en otros puntos de España.
"De hecho se está empezando a ver, a pesar de las restricciones, en las pedanías. Está empezando a venir gente y el dato final se comprobará por los consumos de agua y basura", ha advertido.
En cuanto a la hostelería y el proceso de desescalada, Cobo ha explicado que el Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha abierto la posibilidad que todos los establecimientos puedan tener veladores y terrazas, incluso eliminando plazas de aparcamiento, y se les eximirá posiblemente del pago de la tasa de ocupación de vía pública durante 2020.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 39221

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política