Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Despejado
17.2 °C
El tiempo HOY

Almazán

El colegio Calasancio de Almazán gana VI concurso de emprendimiento “Imagina tu empresa"

Un grupo de estudiantes de 5º de Primaria del Colegio Calasancio de Almazán (Soria) ha resultado ganador de la VI edición del Concurso “Imagina tu empresa”, que convocan la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación con el fin de fomentar el emprendimiento entre los escolares.

Los alumnos Samar Douhi, Carla Soto Villarroel, Estibali Anahi Pardo Pérez y Nora Zennouyi Martín se han alzado con el primer permio de este certamen con su propuesta de empresa “Menudas Manitas”, un proyecto que intenta dar un nuevo uso a uno de los productos naturales de su localidad de origen como es la resina.

Bajo la supervisión del profesor Israel Pacheco Antón, los estudiantes han ideado una empresa con forma jurídica de cooperativa, dedicada a la fabricación de llaveros a partir de los desechos de resina de los pinos resineros de su entorno.

El proyecto presentado detalla el proceso de fabricación de estos productos, así como el plan de negocio y la organización de la empresa, que cuenta con departamentos de Marketing, Pedidos y Ventas, Atención al cliente y Diseños.

Además, los alumnos han elaborado un logotipo propio y una página web en la que explican su proyecto, que tiene previsto destinar el 15% de sus beneficios a una asociación sin ánimo de lucro.

El jurado ha valorado muy positivamente el enfoque empresarial dado por los alumnos al proyecto, así como la creatividad de la idea de negocio expuesta y la claridad y detalle de su presentación.

Además del proyecto ganador, también han resultado finalistas otros dos trabajos presentados por alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino (Salamanca) y del CRA Campos de Gómara de esta localidad soriana, centro educativo que también resultó finalista en la edición anterior.

El proyecto del CEIP Manuel Moreno Blanco se llama “Vititurismo” y ha diseñado por los estudiantes Uxue Prieto Pascual, Andrea Cordobés Pérez, Gonzalo Martín Sevillano, Alonso Vicente Guarido y Carlos Hernández Román, bajo la supervisión de la profesora Gloria Casado Mielgo. Propone la construcción y explotación de un centro turístico que sirva para dinamizar la economía de la localidad y poner en valor todos sus recursos ambientales.

Por su parte, el proyecto “Huertic”, presentado por Hugo Angulo Esteban, Rebeca Basalo Gascón, Safa Bouzgarene, Zoe Gaela Dávila Segura, Valentina Pereira Vega y Juan Francisco Fagian Toboada, alumnos de 5º y 6º de Primaria del CRA Campos de Gómara, y coordinados por la profesora María José iglesias González, consiste en la puesta en marcha de una empresa dedicada a la venta de las plantas que los propios alumnos cultivan en el invernadero domotizado del que dispone el centro.

Dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria la Comunidad, el Concurso “Imagina tu empresa” anima a los participantes a diseñar un proyecto de empresa, independientemente de su viabilidad como negocio, estimulando de este modo su espíritu emprendedor y fomentando también el trabajo en equipo. En sus seis ediciones, cerca de 1.900 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de todas las provincias de la Comunidad han participado en esta iniciativa.

El concurso forma parte del Programa “Empresa Familiar en las aulas”, impulsado por EFCL con la colaboración de la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

Actualmente está en desarrollo la sexta edición este programa, cuyas actividades finalizarán en este mes de junio habiendo contado con la participación de cerca de 1.500 alumnos de 28 centros educativos de Castilla y León y la colaboración de 25 empresas familiares de EFCL.

Diseñado por EFCL, el “Empresa Familiar en las aulas” fue implantado por primera vez en Castilla y León durante curso 2018-2019 y en a sus seis ediciones más de 7.500 estudiantes de toda la Comunidad han podido acercarse a la realidad empresarial gracias a las charlas y visitas que contempla este programa.

Dado el éxito de esta iniciativa, el programa se ha ido extendiendo posteriormente a otras comunidades autónomas como Navarra, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Andalucía, Madrid, Euskadi, Extremadura, Baleares, Cantabria y Murcia, de la mano de las respectivas asociaciones territoriales de empresa familiar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 81092

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia