Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
10.7 °C
El tiempo HOY

Almazán

Autorizadas obras de restauración en iglesia de Villasayas

La Comisión de Patrimonio de la Junta en Soria ha autorizado esta semana las obras de restauración y conservación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villasayas, un proyecto promovido por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Las actuaciones que se desean realizar comprenden la adaptación a la normativa vigente actual de las instalaciones de electricidad e iluminación; la sustitución de dos ventanas actualmente muy deterioradas y con problemas de estanquidad; la sustitución del actual solado de baldosa hidráulica de la parte alta del presbiterio por enlosado pétreo más acorde con el ámbito en que se inscribe; el pintado del inmueble, arreglando las zonas donde por filtraciones se ha desprendido la pintura, picando aquellas zonas que estén huecas o con problemas de adherencia a la base y realizando la limpieza de las zonas manchadas para su posterior pintado, manteniendo la base cromática existente y con pintura al silicato.

Además, en el exterior se quiere realizar el arreglo que presenta la plataforma de la cara septentrional, donde se evidencian asentamientos de las bases con presencia de socavones. Por ello, se pretende el levantado de dichas zonas y áreas adyacentes para realizar el adecuado apisonado y conformación de solera, incorporando una red de atarjeas que de salida al agua.

En la cubierta existente del campanario ha fallado el sistema de fijación de la chapa, habiéndose volado varias líneas de cobija, en uno de los casos dando lugar, por el aleteo provocado por el viento, al levantamiento y rasgado de la chapa de canal.

Por ello en la presente actuación se realizará la restauración de dichos puntos, acoplándose elementos de las mismas características a lo existente y asegurando el sistema de fijación.

Patrimonio ha dado luz verde a estas intervenciones, pero ha prescrito que las carpinterías sean de madera, que las conducciones verticales se lleven ocultas por esquinas con escayolas o conducciones superficiales con canalización de cobre para evitar rozas y que se realice un control arqueológico.

Además, la definición del trazado del cableado de iluminación y electricidad deberá coordinarse con la arquitecta territorial, unificando trazados donde sea posible.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 72933

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia