Almazán prevé ahorro del 28 por ciento en consumo eléctrico
El Ayuntamiento de Almazán ha mejorado las tarifas del consumo eléctrico que se venían pagando, mediante licitación del consumo eléctrico. El cambio supondrá un ahorro del 28 por ciento respecto a los últimos años.
Almazán exime a hosteleros de tasa de terrazas
El PP considera insuficiente dinero para plan de contingencia
Así lo ha manifestado el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, sobre este primer proyecto destinado a ajustar el precio del consumo energético de todas las instalaciones municipales.
Se trata de un proyecto que arrancó hace 9 meses y el resultado obtenido, avala el trabajo del Ayuntamiento de Almazán y de los técnicos que han participado en todo este proceso.
Así, la factura de consumo eléctrico en los últimos años superaba los 300.000 euros anuales para el funcionamiento de todos los servicios públicos municipales, con este nuevo contrato se logrará ahorrar entre 80.000 y 90000 euros.
El mayor ahorro vendrá desde la nueva tarificación 3.0.
La tarifa de acceso 3.0A es aquella destinada a suministros de luz con una potencia superior a 15 kW.
Además de esto, se tratará de disminuir el consumo una vez se realicen las inversiones en eficiencia eléctrica pendientes, sin reducir la calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Almazán.
En la actualidad, los mayores consumos de electricidad se dan en el alumbrado público.
Para el concejal de Servicios Miguel A. Méndez, es muy importante ajustar los costes y los consumos para tener la posibilidad de reinvertir este ahorro en mejorar el día a día de nuestros vecinos y se está trabajando en la mejora continua de las instalaciones, optimizando los recursos disponibles.
El acuerdo alcanzado será por dos años con posibilidad de prórroga, lo que, unido a otras actuaciones, se logrará optimizar el gasto en el suministro eléctrico.
Como complemento a esta noticia muy positiva para los intereses de todos los adnamantinos, el Ayuntamiento va a continuar trabajando en la adopción de medidas de control del coste energético, para lo que está a la espera de la licitación energética de gas natural en todos los edificios municipales.