Almazán exime a hosteleros de tasa de terrazas
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almazán celebrado esta tarde ha aprobado con el único voto a favor del equipo de gobierno, la exención de la tasa de Terrazas, ordenanza nº 4, por la ocupación de terrenos de uso público.
Red Medieval, turismo saludable para olvidar la pandemia
Almazán prevé ahorro del 28 por ciento en consumo eléctrico
El objeto de esta derogación es contribuir a paliar los efectos económicos que se derivan de la crisis del Coronavirus Covid 19.
Con esta aprobación el Ayuntamiento de Almazán consigue eximir a los hosteleros de la localidad del pago de la tasa de terrazas durante todo el año 2020, mediante la derogación de la ordenanza fiscal que lo regula, a la vez que facilitará la ampliación del espacio que ocupaban para garantizar el cumplimiento de la distancia entre mesas.
Esto supondrá que el Consistorio deje de ingresar entre 6000 y 8000 euros, según han apuntado desde la corporación adnamantina.
Las zonas se estimarán con la ayuda de los servicios técnicos y Policía Local, siempre que sea posible la ampliación con reserva de espacio para paso peatonal con cumplimiento de la normativa de tráfico y accesibilidad.
Los grupos de la oposición eran más partidarios de otro procedimiento, si bien estaban a favor en el fondo del asunto.
Incluido también en el orden del día se ha aprobado por unanimidad la modificación de créditos, transferencias entre áreas corrientes de gasto de 150.000 euros para dotar económicamente la primera partida destina a diseñar una línea de subvenciones para el tejido empresarial más afectado en estos meses.
Con esta modificación el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almazán ya ha puesto encima de la mesa más de 300.000 euros del plan de contingencia cuya dotación prevista es de 1 millón de euros, incluidas los más de 100.000 euros destinados a la Residencia de mayores Nuestra Señora de Guadalupe, exención de tasas a las terrazas y los arrendamientos municipales a empresas de la localidad.