Cuenta atrás para el fin del valor de la peseta
El Gobierno ha aprobado la ampliación del plazo para cambiar pesetas por euros durante seis meses más, hasta el 30 de junio de 2021.
ALCER: información y tiempo para decidir tratamiento
Equipamiento y uso de TIC en los hogares
A partir de esta fecha, las monedas y billetes que no se hayan cambiado, solo tendrán valor sentimental, testimonial y, en el mejor de los casos, para el coleccionismo, pero dejarán de ser dinero.
Será el último día en que las pesetas puedan ser cambiadas por euros.
El cambio se puede llevar a cabo en cualquiera de las quince sucursales del Banco de España repartidas por todo el territorio nacional.
En Castilla y León, la única que permanece abierta es la de Valladolid, ubicada en el número 15 de la plaza de España.
Con el fin de garantizar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, es necesario pedir cita previa para realizar esta gestión.
Como norma general, se cambiarán todos los billetes posteriores al año 1939.
En su caso, los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de cambio tras ser analizados por los expertos del Banco de España.
Se denegará el cambio de aquellos billetes que presenten una superficie igual o inferior al 50% del billete.
Se cambiarán las monedas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.
También ser cambiarán las monedas de 2.000 pesetas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002 así como las monedas de colección, conmemorativas y especiales.
El Banco de España reembolsará las monedas auténticas, incluidas las deterioradas, que sean reconocidas como tales por las máquinas utilizadas a esos efectos y podrá denegar el cambio de las que hayan sufrido alguna alteración derivada de un proceso industrial o mecánico.