Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
26.3 °C
El tiempo HOY

sociedad

22 de junio: Día Internacional de los Bosques Tropicales

El 22 de junio se celebra el Día Internacional de los Bosques Tropicales, una efeméride proclamada en el año 1999 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los bosques tropicales son ecosistemas fundamentales para la vida en el planeta, y contribuyen en la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera, de manera que adquieren una gran importancia para la conservación del medio ambiente.

No obstante, estos bosques están en grave peligro por las serias amenazas que les acechan, como la fragmentación del hábitat y la alteración de la biodiversidad, debido a la mano del hombre.

 Anualmente se pierden 10 millones de hectáreas de bosques, una cifra alarmante que es necesaria detener.

Anualmente se desarrolla un lema para la campaña del Día Mundial de los Bosques Tropicales. Este año 2024, el lema es "El año de la acción".

Nos invitan a todos a tomar acción, por un futuro con bosques tropicales en un planeta próspero.

Los bosques tropicales son ecosistemas terrestres, que se desarrollan en regiones de alta temperatura y se les denomina macrotérmicos. Son consideradas áreas higrófilas, debido a su ambiente húmedo.

El 22 de junio se celebra también el Día del Futbolista Argentino, en homenaje al segundo gol histórico de Diego Armando Maradona ante los ingleses, durante el Mundial de México 1986 celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Esta efeméride se celebraba anteriormente el día 14 de mayo, para conmemorar el gol de la selección argentina de fútbol al equipo inglés por parte del jugador Ernesto Grillo, en el partido celebrado en el Estadio Monumental de Argentina en el año 1953, con una victoria de 3-1 de Argentina sobre Inglaterra.

El cuarto sábado de junio rendimos homenaje a unos simpáticos duendecillos azules que habitan en una aldea y que han conquistado nuestro corazón, por su nobleza e ingenuidad. Se celebra el Día Mundial de los Pitufos.

Esta efeméride se creó en el año 2011 en homenaje al creador de los pitufos, el dibujante belga Pierre Culliford, más conocido como "Peyo" 

Desde el año 1995 festejamos al escarabajo de cuatro ruedas más famoso de todo el mundo. El 22 de junio se celebra el Día Internacional del Wolkswagen Escarabajo.

El surgimiento de esta efeméride fue por iniciativa del brasileño Alexander Gromow, un aficionado del Wolkswagen Escarabajo, en consenso con varios clubes mundiales del Escarabajo.

Se seleccionó esta fecha, debido a que el 22 de junio de 1934 se firmó el contrato entre el Dr. Ferdinand Porsche y la asociación de la industria alemana del automóvil. Porsche desarrolló el primer prototipo de Wolkswagen.

Este vehículo de dos puertas tiene motor trasero y tracción trasera, con carrocería sedán o descapotable.

El popular nombre de Escarabajo obedece a su forma redondeada y compacta. Por ser un vehículo emblemático ha sido considerado el automóvil más influyente del siglo XX y cuenta con una gran cantidad de clubes y aficionados alrededor del mundo.

Hoy celebramos uno de los días más desenfadados, cómodos y atrevidos para muchas féminas. El 22 de junio es el Día Mundial de las Mujeres sin Ropa Interior.

Es un día al año que incita a la desobediencia femenina y a librarse de los códigos impuestos por la sociedad y convencionalismos, cuyo único requisito es no utilizar ropa interior. Cómodo para muchas, antihigiénico para otras. Es cuestión de costumbre y quitarse el pudo.

La fecha de esta curiosa efeméride obedece al inicio del solsticio de verano y la llegada de la época más caliente del año, que incita a despojarse de la ropa para andar más cómodos y frescos Todo comenzó por una campaña en la red social Facebook en el año 2012, la cual tomó tanto auge que se convirtió en un día mundial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 81484

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia