Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

politica

TRIBUNA / La traición no puede gobernar España

Amalio de Marichalar describe en este artículo de opinión los hechos de esta semana, inimaginables, al traicionar el presidente del Gobierno la confianza de la directora del Centro de Inteligencia y con ello permitir las exigencias de golpe de Estado permanente de quienes le apoyan en el Gobierno y sin inmutarse con plena complicidad.

TRIBUNA / La traición no puede gobernar España

TRIBUNA / La traicion no puede gobernar España 

Se consuma el oprobio. Esta semana definitivamente España y su seguridad al albur de cualquiera. Una mentira descomunal del Gobierno al descubierto y no solo para los españoles sino para el mundo entero. Una excusa inconcebible de escuchas - si es que son verdad - al presidente del Gobierno, conocidas desde hace mucho tiempo pero, casualidad, dada a la luz ahora para opacar escuchas a los independentistas y golpistas cinco días después de lo suyo con la pretensión de calmarles. 

Siendo, además, las escuchas al presidente del Gobierno y dadas a conocer públicamente, -como no se le ocurre a nadie hacer - en sí mismas de enorme gravedad y sumando riesgos enormes segun quien pueda estar detrás .

Todo precedido de un invento independentista, no sabemos si bien respaldado, que el Gobierno acude a desmentir anteponiendo la ley en cualquier escucha, si bien precedido por un enjuague días antes, de la presidenta del Congreso para admitir a los independentistas y filoterroristas en la comisión de secretos oficiales, creyendo poder ser una primera medida de apaciguamiento.

Los golpistas no se quedan contentos y hay que inventar una comparativa,  también de espionaje al Gobierno, para compensar. Claro, todo pasa por contentar a quienes aborrecen la democracia y a España para seguir disfrutando de su apoyo para gobernar, si bien se prometió una y mil veces no pactar jamás con ellos.

No solo es una contradicción gravísima y permanente, sino una situación de tal falta de juicio e imposibilidad de calificación, que desborda cualquier calificativo.

Pero si sumamos los acontecimientos de esta semana teniendo que dar un paso más para contentar a los que dan un golpe al Estado y a la Constitución todos los días, como es la destitución de la Directora de los servicios de inteligencia, aunque haya actuado siempre legalmente, pero que era necesario ofrecer ese gesto a los golpistas; entonces ya las palabras no pueden tener cabida aquí.

Ello, además, dejando la seguridad de España al descubierto, la dignidad del centro de inteligencia mancillada, y nuestra credibilidad como nación devastada.. A más de ello, a las puertas de la cumbre de la OTAN en Madrid y probablemente la más delicada dada las circunstancias tan graves y trágicas que están ocurriendo en Europa con la invasion de Ucrania.

¿Como se puede llamar a quien promete no pactar nunca con neocomunistas, golpistas y filoterroristas, pero al día siguiente pacta su gobierno con ellos, les indulta sin justificación legal,  favorece a los que han cometido tantos asesinatos, le dejan al pie de los caballos parte de sus ministros atacando también desde el Gobierno al Estado y a sus instituciones, le vuelven todos ellos a chantajear con cualquier cosa de las que destruyen y minan al estado atacando la Constitución, y el seguir aceptándolo sin  hacer un solo comentario en contra, para continuar gobernando, perdonando y asumiendo los postulados de quienes quieren la destrucción de nuestra democracia y de España, y traicionando los inmutables principios que prometió defender, así como la más mínima ética que se le ha de exigir en su cargo? ¿Como se llama a quien esta semana obliga, presiona y finalmente cesa y traiciona a la directora de la agencia de inteligencia por cumplir con la ley y con su deber, siendo el mismo quien le encarga su  misión, pero que antepone la exigencia de quienes quieren la destrucción de España y declaran públicamente volver a delinquir con nueva sedición todos los días, convirtiéndose en su cómplice a cambio de seguir obteniendo su respaldo para gobernar ?

Aviso a la oposición. La situación es de extrema gravedad y no hay resquicio a la componenda. Nunca ha estado España con estas condiciones tan inestables y con planes inconfesables para su destrucción. El CGPJ ha de ser renovado por los jueces como exige Europa y no por subterráneas negociaciones de los partidos mayoritarios. Eso no es democracia. La justicia no puede estar condicionada en este juego perverso y en el punto de mira de los planes maquiavélicos y demoniacos de quien es cómplice y sobrevive gracias a los enemigos de España y están en permanente golpe al Estado. La sociedad civil no puede asumir ninguna perversion y engaño más, tal y como recientemente se ha hecho con el Tribunal de Cuentas. A la sociedad no se le puede mentir más. Traicion  a cambio de Gobierno, jamás. La traicion no puede gobernar España.

Fdo: Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 60850

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia