Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo en Soria

deportes

Más de 1.300 competidores en el IV Campeonato de Orientación Pinares de Soria

Participa la campeona del mundo, la danesa Ida Bobach

El IV Campeonato Internacional de Orientación Pinares de Soria, que se celebrará del 2 al 6 de julio, reunirá a más de 1.300 participantes procedentes de una veintena de países.

Más de 1.300 competidores en el IV Campeonato de Orientación Pinares de Soria

La prueba, presentada hoy en la Diputación provincial, se celebrará en un recorrido diseñado en los términos municipales de Navaleno, San Leonardo, Abejar, Vinuesa y Covaleda.

La campeona del mundo de esta modalidad deportiva, la danesa Ida Bobach, será una de las competidoras, según ha confirmado en la presentación el secretario de la Federación Nacional de Orientación, Jesús de Miguel.

“El impacto económico que tendrá esta prueba es bastante alto. Estamos hablando de una inyección económica que puede superar el medio millón de euros en una sola semana”,  ha resaltado De Miguel.

El programa comenzará el viernes 1 de julio en San Leonardo con la etapa 0 "Modal Event"  pero será el sábado 2 de julio cuando se dé la salida oficial con una prueba media en Navaleno y por la tarde el Campeonato de España Sprint mixtos por relevos.

El domingo, en San Leonardo de Yagüe, habrá una prueba larga para seguir el lunes día 4 en los alrededores de Playa Pita (Abejar) con un sprint en bosque y en la zona de Vinuesa con un sprint urbano.

El martes el programa recoge una prueba larga en Covaleda.

El miércoles 6 de julio concluirá la competición con una prueba media en Covaleda.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 8120

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política