Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El CSB Codesian A, a un triunfo de la fase final de la Copa

Los infantiles del CSB Codesian A han arollado este martes al Carbajosa de Salamanca (110-59) y están a una victoria de clasificarse para la fase final de la Copa de Castilla y León.

 

También los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A se mantienen invictos en esta segunda fase, después de doblegar a domicilio (72-73) al San José Jesuitas de Valladolid.

El CSB Codesian A había batido al La Salle de Valladolid en la primera jornada, en la que el CSB Caja Rural de Soria A se impuso en la cancha del Zunder Maristas B de Palencia.

Sin opciones de luchar por la Copa se han quedado las júniores del CSB Martínez y Tribez, que perdieron en León (64-40 ante el Patatas Hijolusa B). El sábado, a las 16:00 horas, el CSB Codesian A le rendirá visita al FDR Basket.

Y el domingo, a las 12:30 horas, el CSB Caja Rural de Soria A recibirá al Iveco Real Valladolid Baloncesto.

Los progresos en la toma de decisiones ofensivas y la selección de los mejores lanzamientos posibles marcaron el juego de los infantiles del CSB Codesian A, que ya ganaba por 23-12 a la conclusión del primer cuarto y que llegó a anotar 35 puntos en el tercer periodo (22 de ellos en los primeros cuatro minutos y medio).

La escuadra de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero nunca redujo el ritmo, lo que le permitió superar los 50 puntos de ventaja -cifra con la que se cierra el acta- en el último minuto del choque. Con una victoria más, el CSB Codesian A se asegurará su presencia en la fase final de la Copa de Castilla y León, para la que ya ha logrado su billete la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés B.

Por la otra plaza pugnan el Iveco Real Valladolid Baloncesto, el San Pablo Burgos y el Caja Rural Cartonisa de Zamora.

En idéntica situación se encuentra el CSB Caja Rural de Soria A, cuyo carácter le permitió lograr la segunda victoria consecutiva a domicilio.

La escuadra a la que entrenan Julio Pérez y Marta Giaquinta practicó una excelente defensa en el segundo cuarto, en el que su rival sólo anotó 12 puntos.

Por 22-40 ganaba al descanso el CSB Caja Rural de Soria A, que se marchó por completo del partido en el tercer periodo (31-9) como consecuencia de la asfixiante presión local.

Las alternativas presidieron el desarrollo del último cuarto, en el que el 68% de acierto soriano en los tiros libres les allanó el camino hacia la victoria en un emocionantísimo final. Su rival del domingo cuenta con hasta tres de los jugadores que hace diez días alcanzaron el subcampeonato en la Primera División y el billete para el Campeonato de España.

Clasificado para la fase final de la Copa cadete está ya el Proconsi de Ponferrada y por el otro puesto pugnan el Origen y el San Agustín pucelanos y el Tormes 2009 salmantino. Las dos derrotas de las júniores del CSB Martínez y Tribez terminaron con sus opciones de jugar la Copa.

Las sorianas no le plantaron batalla alguna al Patatas Hijolusa B en el primer cuarto (27-6), pero no se rindieron y se impusieron en los dos siguientes (9-13 y 9-14).

El combinado de Mario Palomar redujo la desventaja hasta los diez puntos, aunque encajó un 12-0 en el último periodo.

El domingo, a las 15:30 horas, recibirá al Constructora Nistal y Bello 6,25 de Ponferrada, que también ha encadenado dos tropiezos. El sábado, a las 12:30 horas, las cadetes del CSB Cañada Real visitarán, en Palencia, al Zunder Maristas B, dentro de la segunda fase de grupos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 79887

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia