Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Guaguas cobra ventaja en Soria en final de Superliga

C.V. Guaguas se ha puesto en ventaja en Soria en la final de la Superliga de voleibol, tras ganar por un trabajado 0-3 (17-25, 24-26 y 22-25) a Grupo Herce Soria.

La rotación local ha emtido en dudas a su todopoderoso rival, actual campeón de la Superliga, en determinadas fases del partido, pero le ha faltado continuidad en los momentos decisivos para tener opciones de victoria final.

El cuadro de Alberto Toribio llegaba con ilusión y con ganas de disputarle la hegemonía a Guaguas, tras un perder por 3-0 el pasado sábado, en el primer partido en Canarias, fue capaz de empatar la final en un vibrante 2-3 en el segundo choque de la serie.

Pero la rotación canaria ha demostrado su superioridad y si mañana sábado es capaz de volver a ganar de nuevo en el pabellón de Los Pajaritos, que esta tarde ha presentado un lleno –con dos mil aficionados- y anotarse el tercer triunfo en la final, revalidará su condición de campeón de la Superliga.

Grupo Herce ha estado competitido en dos juegos pero le ha faltado aprovechar sus buenas fases de juego para anotárselos, especialmente el segundo juego, cerrado por 24-26.

Los celestes han salido mejor que sus rivales y han cruzado la mitad del primer set con ventaja de dos, pero Guaguas ha reaccionado a tiempo y con solvencia, para empatar, primero, y lograr una cómoda ventaja, después, -de cuatro a siete puntos- que le ha permitido cerrar el juego sin sobresaltos (17-25).

El equipo local ha reaccionado en el segundo juego y, en los primeros puntos parecía que iba a nivelar el encuentro, pero se le ha esfumado las ventajas ante la remontada del equipo canario, que ha cerrado el juego por un apretado 24-26.

En el tercer y definitivo juego, Grupo Herce Soria no se ha rendido y la luchado hasta los compases finales, tras nivelar el marcador a 15 y ponerse con ventaja de 18 a 17. Con el italiano Zonca al saque, Guaguas ha vuelto a tomar ventaja, que se ha dilatado con los propios errores locales, en el saque.

Los celestes han salvado dos puntos para cerrar el partido con Adrián Olalla al saque, pero la remontada no ha llegado y un saque contra la red ha cerrado el encuentro (22-25).

 

 

Grupo Herce Soria:

 Plantilla: Llorente, Pequeño, Olalla, San Martin (L), Flores,Tenorio, Aulisi, Cunha, Villalba. Salvador, Zazo, Belda, Sanchis, Gimenez, Domenech. 

 

CV Guaguas :

| Plantilla: Pascal, Bruno, Bezerra, Zonca, Ramos, De Amo, Larrañaga (L), Moreno, Finoli, Vigrass, Perez, Furtado, Almansa, Lopez.

 

 

¡

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 80124

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia