Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Guaguas festeja en Soria su nuevo título de campeón de la Superliga

La final de la Superliga Masculina de voleibol ha sido en Soria una fiesta del deporte. Guaguas ha revalidado su condición de campeón ante un Grupo Herce Soria que le ha comprometido en varias fases del partido.

Primero, con fiesta amarilla al levantar el título liguero CV Guaguas, el mejor conjunto nacional, al superar por 1-3 a Grupo Herce Soria en el cuarto partido de la ronda (24-26, 22-25, 25-17, 17-25) disputado en Los Pajaritos.

Segundo, porque la afición soriana reconoció el buen hacer de los suyos, reconociendo a sus jugadores, despidiendo a instituciones como Manu Salvador o Álex San Martín, que se despedían del cuadro local, y reconociendo al vencedor en la entrega de trofeos esperando en sus asientos a que Jorge Almansa alzara el título.

Durante el partido, se vio de nuevo una gran versión de los sorianos que, pese a todo, no fue suficiente para doblegar a un equipo sensacional.

Los amarillos allanaron el camino con un buen inicio (9-13), si bien se encontraron una fuerte oposición, con los de Toribio creciendo en su juego para igualar la contienda en la recta final (22-22).

Los primeros en gozar una bola de set fueron los celestes, que en este caso jugaron de rojo, pero el que aprovechó fue opción fue el cuadro insular (24-26).

La batalla del segundo set estuvo en la línea de saque. Mientras Bruno ponía a los suyos por delante después de un buen inicio local, Davi Tenorio trataba de recomponer el marcador.

La inercia de los sorianos era ascendente, dando la vuelta al marcador con 13-10. Sin embargo, cuando los sorianos ponían en aprietos en el marcador al cuadro canario, la línea de saque subía el listón sembrando dudas en la recepción local (17-17). En los últimos compases, con De Amo moviendo a su equipo de forma brillante, Guaguas se disparaba al 22-25.

En el tercer set los sorianos volvieron a hacer méritos para poner en aprietos a CV Guaguas desde el inicio (7-2).

De nuevo, la línea de saque permitía a los insulares reducir diferencias, pero a diferencia de otras ocasiones la recepción y el ataque soriano iban a lograr rotar, mantener la renta e incluso aumentarla para lograr la primera victoria de set en los dos encuentros de Soria (25-17).

En el cuarto asalto Larrañaga, con problemas de salud, no entraba en la partida, lo hacía Ezequiel Pérez.

El líbero lograba entrar en calor con dos recepciones de mérito y, arropado por sus compañeros, iba a lograr que su equipo no se resintiera.

Con Guaguas mentalizado en cerrar el partido, no dieron opciones a los sorianos, que sufrían de nuevo ante el saque de De Amo y Bruno, dos auténticas pesadillas durante el encuentro.

La afición local no perdía la fe, aunque punto a punto Guaguas se acercaba con paso firme a la victoria (17-25).

De esta forma, CV Guaguas se alza con el título de campeón, mientras que Soria celebraría como se merece un subcampeonato. El MVP de la final sería para el colocador español Miguel Ángel de Amo.

Además, Manuel Salvador y Álex San Martín se despidieron de su club tras anunciar que no seguirán la próxima temporada.

La fiesta continuará en Las Palmas de Gran Canaria, después de imponerse en Supercopa, Copa Ibérica, Copa del Rey y Superliga.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 80141

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia