Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

Voleibol

El C.V. Guaguas vuelve a mandar en el voleibol español

El CV Guaguas ha conquistado en Soria, en el cuarto partido de la final de la Superliga, el que ha sido su tercer título en cuatro temporadas, lo que confirma la hegemonia del equipo canario en su regreso a la élite del voleibol español.

CV Guaguas ha revalidado título de campeón de la máxima categoría del voleibol nacional tras derrotar a Grupo Herce Soria en el cuarto partido de la serie final por 1-3 (24-26/22-25/25-17/17-25).

Después de recibir el mismo reconocimiento en la Copa de SM El Rey, el colocador Miguel Ángel de Amo se ha erigido como MVP de la serie final por su aportación a lo largo de los cuatro encuentros de la eliminatoria. 

De esta forma, el equipo grancanario ha revalidado el entorchado doméstico conquistado la campaña pasada y ya suma ocho en su historial, tras los logrados en las temporadas 1989-90, 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94, 20020-21 y en la mencionada 2022-23.

Los jugadores dirigidos por Sergio Miguel Camarero culminan, de esta manera, una temporada sensacional en la que ya se adjudicaron, además, la Supercopa de España, la Copa Ibérica y la Copa del Rey, además de tener una brillante participación en la Champions League.

El Guaguas ha demostrado su potencial en el pabellón de Los Pajaritos, donde ha ganado los dos partidos que han deparado la final de la Superliga y que, sumado al ganado en Canarias, le ha dado un nuevo título de campeón.

El origen del Guaguas hay que buscarlo en el año 1977 cuando veía la luz el Club Voleibol Calvo Sotelo de la mano de un por entonces jovencísimo y visionario Juan Ruiz que, junto a Felipe Nuez, de la nada levantaban el que a la postre ha sido sin duda el club de voleibol más importante de la historia del archipiélago canario y uno de los equipos deportivos de referencia de nuestro país.

A finales de los 80 y durante gran parte de los 90, aquel equipo irrepetible dominó con mano de hierro el panorama voleibolístico español, en directa rivalidad con Palma y Soria.

Aquel equipo de leyenda cosechó cinco campeonatos de Liga de manera consecutiva entre 1990 y 1995; sumó seis entorchados en la Copa del Rey, una Supercopa de España y logró clasificarse en 1997 para la disputa de la Final Four en la Copa de Europa.

Nombres históricos como los de Paco Sánchez Jover, Antonio Miralles, Klos, Golec, Sergio Camarero, Igor Martinovic, Vujacinovic, Chava Willock, Wiernes, Nazalet, Venancio, David Rodríguez, Juanma Martín, Jorge Ramón, Óscar Campos, …, permanecen imborrables en la memoria de los aficionados que no olvidan aquella época dorada del voleibol en la isla.

Segunda etapa

Veinticinco años después de la consecución de su último título liguero regresa a la élite aquel mítico equipo, de la mano de tres de sus leyendas como son Juan Ruiz, que vuelve a encabezar desde el sillón presidencial el nuevo proyecto; Paco Sánchez Jover, como vicepresidente primero y Sergio Camarero como primer entrenador y lo han hecho bajo el nombre del Club Voleibol Guaguas, en honor al nombre con el que fue conocido aquel equipo inolvidable.

Con un proyecto nuevo y ambicioso, el CV Guaguas ha regresado a escena para volver a presentar batalla en la cancha, con la sana y firme intención de devolver al voleibol canario al lugar que le corresponde en la Superliga, en la Copa del Rey y en Europa.

En esta segunda etapa, los objetivos se van cumpliendo y, de hecho se ha convertido en el dominador de las competiciones nacionales.

El club canario es el que más presupuesto ha conseguido reunir. Más de millón y medio en la última temporada.

El club ingresó 826.775 euros en subvenciones en la temporada 2021, según la relación publicada por el equipo en su página web, la mitad del dinero procedente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Ganaria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 80144

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia