Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia se pone líder tras ganar al Talavera

El Numancia se ha puesto líder a falta de una jornada, tras ganar al Talavera en Los Pajaritos. Además le han acompañado los resultados, en una jornada casi redonda.

Al Numancia solo se servía ganar en la penúltima jornada frente al Talavera, que llegaba a Soria con la posibilidad de cuadrar números para meterse en promoción y en la Copa del Rey, y el partido se le puso de cara muy pronto.

Apenas había transcurrido siete minutos cuando el central De Frutos le ganó por arriba, de cabeza, la disputa de un balón en un saque de esquina cerrado al primer palo. El exguardameta numantino Biel Ribas no fue expeditivo y sólo pudo recoger el balón del fondo de las mallas. Era el minuto 7.

Poco antes, el propio De Frutos estuvo cerca de abrir el marcador en un remate forzado en el segundo palo, en el que llegó a golpearse con el poste. Todo quedo en un susto.

Pero con el gol a favor, el Numancia replegó líneas, por propia intención o por la presión del Talavera, que se hizo dueño y señor del balón durante muchos minutos. Circuló bien el balón el equipo visitante buscando las bandas, pero le faltaron mejores centros y mejores remates para nivelar el marcador, ante un Kuda que tuvo que emplearse en salidas de puños en centros laterales. El fútbol, sin goles, es como un jardín sin flores.

En apenas cuarto de hora, el Numancia tenía el objetivo en la mano. Ganaba al Talavera y perdían Segoviana y Sanse. El equipo rojillo era líder en solitario, a falta de una jornada.

Fue necesario esperar hasta casi la media hora para el siguiente remate franco del Numancia, tras una jugada bien trenzada. Ribeiro remató con potencia pero su disparo pegó en la cabeza de un defensor cuando la trayectoria del balón era la de coger puerta.

El jornada antaño de transistores y hoy de redes sociales –si el ministro Puente lo permite-, el Sanse empató al Badajoz pero el Numancia se fue al descanso con un auténtico botín.

Tras pasar por vestuarios, el Numancia salió mejor que su rival. Suyas fueron las ocasiones, en especial una de Ribeiro, para dejar encarrilado el partido. El futbolista rojillo buscó bien el espacio por la derecha pero cuando encaró a Biel Ribas, apurado, no se fio de su pierna derecha para rematar y se perdió en el amago.

El Numancia, con las líneas más adelantadas y sobre todo con la posesión del balón, secó prácticamente a su rival, que apenas generó aproximaciones en el primer cuarto de hora.

En el minuto 62 Bonilla sí remató con su pierna mala, con menos ángulo, y el balón se fue a la cruceta.

El entrenador visitante movió también el banquillo, con dos cambios a falta de medía hora –por tres realizados antes por Javi Moreno-, en busca de una reacción.

La Segoviana seguía perdiendo 2-1 frente al Atlético Paso y el Sanse daba la vuelta al partido (2-1) frente al Badajoz. El Numancia seguía poniéndose líder si la jornada terminaba con estos marcadores.

Primo fallaba un tanto cantado ante Biel Ribas (min 75) que podía haber terminado con el sufrimiento final, ante un Talavera que empezaba a combinar y estirarse con peligro.

El Numancia, atrás, daba síntomas de cansancio corriendo detrás del balón. Javi Moreno agotó los cambios con la entrada del central Nacho Pastor y Caballero (min. 80), por Grande y el lesionado Primo.

Tamayo (min, 86), tras un buen robo de balón en la medular de Carlos González, tuvo otra ocasión para terminar con el sufrimiento mientras el Badajoz empataba al Sanse, para mejorar la jornada.

Con cuatro minutos de prolongación, el Numancia se agarró como pudo al resultado.. ¡Sí, se puede!, coreaba la afición numantina, mientras pedía la hora.

El Numancia se ponia líder a falta de una jornada. Depende de él para conseguir el ansiado ascenso a Primera. En Cáceres no puede fallar. El Sanse ganaba en el descuento al Badajoz y se mete en la lucha en la última jornada.

Ficha técnica.-

1 Numancia: Kudakovskiy; Grande, De Frutos, Royo, Bonilla; Alayeto (Rubén, min 60), Moustapha, Cristian, Carlos González; Ribeiro (Tamayo, min. 60), Lupu (Primo, min. 60).

0 Talavera: Biel Ribas; Fontán (Loukou, min. 78), Ramos, Daniel, Rementeria; Edu, Tassembedo (Pipo, min. 67) Szymanowski (Lapeña, min. 67), Connor; Abeledo, Lolo Plá

Goles: min. 7, 1-0: De Frutos.

Arbitro: David Casabona (Comité navarro). Enseñó cartulina amarilla al numantino Moustapha y a los visitantes Tassembedo, Abeledo, Fontán y Ramos.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo V de Segunda RFEF. Mejor entrada en Los Pajaritos en toda la temporada tras la promoción del club, con regalo de dos entradas por abonados. 4.187 aficionados en las gradas, en mañana agradable… al sol. Entre los aficionados, los jurados de cuadrilla de las fiestas de San Juan. El saque de honor lo realizó una voluntaria de Cruz Roja de Soria, en el inicio de su programa conmemorativo del 150 aniversario de su llegada a la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 79971

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia