Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Ourense y Sevilla Atlético ascienden a Primera RFEF

Ourense FC y Sevilla Atlético jugarán la próxima temporada en Primera RFEF, tras cuadrar esta jornada las cuentas en sus respectivos grupos en Segunda RFEF y conseguir la plaza de ascenso directo.

El Athletic Club B ya consiguió la pasada jornada el preciado ascenso de categoría y sólo restan por conocer los ascensos directos en dos de los cinco grupos de Segunda RFEF: el V, con el Numancia como principal protagonista, y en el III, con el Hércules, con ventaja de dos puntos sobre el C.E. Europa.

El combinado gallego, con el lujo de hacerlo ante su afición, pasó a la historia al conquistar su primer ascenso a Primera Federación tras imponerse por 2-0 al Real Oviedo Vetusta. 

Al Sevilla Atlético le bastaba con puntuar y el empate a uno contra el UCAM Murcia lo ha llevado matemáticamente a convertirse en equipo de Primera Federación.

La última jornada dictará sentencia en los grupos 3 y 5, liderados actualmente por Hércules de Alicante CF y CD Numancia de Soria, pero con sus perseguidores, CE Europa en el caso del equipo del Mediterráneo y Gimnástica Segoviana CF y UD San Sebastián de los Reyes en el combinado soriano; pisándoles los talones.

Estos son los resultados de la jornada 33 de Segunda Federación

Promoción

A falta de una jornada se conocen buena parte de los equipos que disputarán la fase de promoción a Primera RFEF.

En el grupo I están confirmados Pontevedra, Zamor y Guijuelo y la cuarta plaza se la disputarán en la última jornada el Rayo Cantabria (48 puntos), el Langreo (47) y el Compostela (47).

Eb el grupo II, la promoción la disputarán Baracaldo, Logroñés, Utebo y Deportivo Aragón.

En el grupo III, las cuatro plazas de promoción serán para Lleida Esportiu, Badalona Futur y San Andreu. Y el que no suba de forma directa en la disputa entre el Hercules y el EWuropa.

En el grupo IV, la promoción será para Ycclano, Marbella, Betis Deportivo y Orihuela.

Y en el grupo V, el del Numancia, Getafe B y Atlético Paso ya tienen el pase. Las otras dos plazas saldrán de los dos equipos que no consigan el ascenso directo (Numancia, Segoviana y Sanse).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 79976

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia