Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Duatlón

El Triatlón Soriano, plata en Campeonato de España de contrarreloj por equipos

El Deporama Triatlón Soriano ha conseguido la plata en el Campeonato de España de Contrarreloj por equipos disputado esta tarde en Soria.

El Campeonato de España de Contrarreloj por equipos nunca decepciona en la implacable y emocionante pelea contra el tiempo.

Salieron victoriosos en Soria el C.E.A Bétera femenino y el Peñota Dental Alusigma, tras una gran exhibición de fuerza y poderío a pesar del gran nivel de los conjuntos participantes.

Todo ello en una jornada marcada por una climatología muy variable, donde no faltó la lluvia y el granizo, e incluso alguna irrupción solar, si bien el frío fue ganando protagonismo conforme avanzó la jornada.

Sin embargo, los clubes llegados a Soria desde todos los rincones de España y el público, se encargaron de plantar cara a las adversidades e impedir que el espectáculo deportivo quedara deslucido.

La gran victoria femenina fue para C.E.A Bétera (1.05;29), doblegando en una emocionante lucha contra el tiempo a AD Náutico de Narón, a 45 segundos del oro.

Lograría hacerse con el metal de bronce Stadium Casablanca Mapei, a 2:16 de las vencedoras.

Tremendamente igualada estuvo la pelea por la cuarta plaza, con Cidade de Lugo fluvial superando por tan solo 10 segundos al cuadro local, el Deporama Triatlón Soriano.

En cuanto al podio Open femenino, Triatlón Las Rozas B fue primero, seguido por sus compañeras del equipo C y Marlins Triatlón Madrid, tercero.

En hombres, solo el buen hacer del Peñota Dental Alusigma (56:18) impidió la fiesta completa del equipo local, el Deporama Triatlón Soriano que firmó una plata memorable.

Cerró el podio el Stadium Casablanca Mapei del soriano Víctor Carrasco.

Por último, protagonizaron el podio Open masculino el Stadium Casablanca Mapei (1.01:55), aventajando al Deporama Triatlón Soriano y al Cidade de Lugo Fluvial.

En la competición de Talentos, las chicas fueron lideradas por el Tritlón Tritones Rioja (23:19), al imponerse por tan solo seis segundos a Cidade de Lugo Fluvial. Acompañó en el podio a riojanas y gallegas el cuadro madrileño del Triatlón Squali Carabanchel, a 25 segundos de la medalla de oro.

En cuanto a la categoría Open, Triatlón Albacete Res B (27:17) se impuso a Grupo Serman Triatlón Marbella B y Triatlón Inforhouse Santiago B.

En Talentos masculinos, la victoria fue para Triatló Gandía, que cuajó una brillante actuación al detener el cronómetro en 19:29, superando en 28 segundos a AD Fogar, que sumaría una valiosa presea de plata.

Cerró el podio, 13 segundos después, el Cidade de Lugo Fluvial. Mientras que en la cita open, el oro, plata y bronce, fue para Triatlón Diablillos de Rivas, Triatlón 401 y Saltoki Trikideak, respectivamente.

El domingo se disputará el Campeonato de España de Relevos, que comenzará a partir de las 9.00 horas desde la plaza Mariano Granados tanto con las pruebas de Talento como Élites y donde se dirimirá la Liga Nacional de Clubes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Duatlón

Id propio: 79954

Id del padre: 102

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia