Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Soria concentra a 2.800 duatletas en Liga Nacional de Clubes

2.800 duatletas, de más de cien clubes de España, participarán este fin de semana en Soria en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón.

Este fin de semana se cierra en Soria esta competición con la disputa de la sexta y séptima jornadas en los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos.

También se celebrarán durante el fin de semana la segunda y tercera jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a las categorías cadete y juvenil, reuniendo en Soria a 2.800 duatletas de todo el ámbito nacional y más de cien clubes.

La presentación del evento se celebró en la zona de salida y meta de las competiciones en la plaza Mariano Granados, con la participación de Yolanda Santos, Primera Teniente de Alcalde y concejal de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Soria; Rafael Medina, secretario de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria; Sergio Frias, Diputado Provincial de Deportes en Soria; y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón. Asistieron igualmente en representación de patrocinadores Soledad Soriano, de Caja Rural de Soria; y Emily Chauvin, de Leclerc.

Para Yolanda Santos, "el duatlón da mucho a Soria, no sólo un rédito económico en hostelería y turismo. Tener este tipo de competiciones en la calle nos ofrece mucho más, por ejemplo la visión de poder hacer deporte en la calle en una ciudad preciosa, cuidada, mimada, verde... Esperamos que todos los competidores lo disfruten y se lleven ese trocito de Soria en el corazón, y vuelvan a visitarnos".

Para la concejala soriana "es importante también el legado en educación, las niñas y los niños viendo referentes, viendo deporte en la calle, a chicas y chicos compitiendo y disfrutando. Es algo que los sorianos también nos quedamos", ha añadido Santos señalando que "hay otros valores sociales del deporte que hay que tener en cuenta como aportación de estos Campeonatos de España, más allá incluso del impacto económico, que también es muy destacado".

Rafael Medina, secretario de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, ha apuntado que "hay que agradecer a la Federación Española de Triatlón, y a la de Castilla y León, que cuente con la Delegación para esta presentación. Serán dos jornadas muy interesantes para el deporte, y se trata de un evento muy esperado por toda la ciudadanía, que apoya cada año la prueba con su presencia animando". Además, Medina destacaba "la repercusión económica y el impacto turístico, además de todos los valores que lo acompañan y que motiva la inversión de la Junta de Castilla y León en este campeonato, como seguiremos haciendo para continuar en el trabajo de consolidación de la marca Soria Deporte en la que venimos trabajando las administraciones públicas desde hace años".

Sergio Frias, diputado provincial de Deportes en Soria, ha señalado en su intervención que "cuando ves estos días el movimiento de vallas, de gente en Soria, sabes que llega un evento un poco más importante de lo normal. Hay eventos de distintas magnitudes y desde la Diputación intentamos ayudar a todos, pero hay que dar las gracias a las federaciones por confiar en Soria". Frias espera que todo el mundo pueda "disfrutar del deporte, que el público vea a los deportistas, esas bicicletas llamativas, o ese espectáculo en las carreras y en las transiciones. Vamos a estar todos a la altura y disfrutar mucho este fin de semana".

Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, ha reconocido que "gracias a las instituciones y patrocinadores, que siempre han sido plenos colaboradores con los eventos que hemos desarrollado en Soria durante muchos años". García destacaba que "este fin de semana no sólo se disputan dos campeonatos, sino que termina la Liga de Duatlón, en la que hay un club de aquí, el Deporama Triatlón Soriano, que está luchando en las máximas categorías".

FETRI calcula que "más de tres mil personas se van a dar cita en torno al campeonato, lo que puede suponer cerca de un millón de euros de retorno a la ciudad, al tiempo que la marca de Soria se difunde a través del deporte, valores que nos permiten seguir creciendo y ofreciendo novedades en el servicio a deportistas o el espectáculo para el público". Por eso en 2024 "habrá cambios también en la puesta en escena, con el convencimiento de que la inversión nos hace mejorar y seguir creciendo junto a la gente de Soria, que año tras año sale a la calle a animar a nuestros deportistas y arroparles en el centro de la ciudad".

Competiciones FETRI de Duatlón Soria 2024

Las competiciones del fin de semana en Soria se disputarán sábado y domingo, pero en la jornada del viernes la zona principal en la plaza Mariano Granados presenta mucha actividad.

Durante la mañana, además de la presentación oficial del evento, se realizó en directo la programación de la Cadena Ser en Soria, y durante la tarde se celebra un entrenamiento abierto de las escuelas del Deporama Triatlón Soriano en las infraestructuras y circuitos de los campeonatos que disputarán las categorías superiores.

El Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos comenzará el sábado 27 de abril a las 14:45 h. con la salida del primer club. Toda la información se puede consultar aquí.

Durante la mañana del sábado y abriendo el programa de competiciones tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos de Talentos, a partir de las 10 h. Toda la información de la prueba aquí.

El domingo 28 de abril comenzarán las competiciones con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, con salidas Open Masculina a las 9 h, y Open Femenina a las 9:05 h.

El nacional por relevos Élite Masculino arrancará a las 11 h, y la salida del campeonato Élite Femenino a las 11:02. Toda la información se puede consultar aquí.

A partir de las 12:45 h. se iniciará la jornada para talentos, con el nacional de Duatlón por Relevos de Talentos Élite Masculino a las 12:45 h, y salida Open masculina a las 12:47 h. Los relevos de talentos Élite Femenino comenzarán a las 12:49 h, y los de categoría Open femenina, a las 12:51. Toda la información del Campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos aquí.

Clasificación Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024

El Náutico de Narón lidera la Primera División Femenina de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024 con 248 puntos, después de las jornadas disputadas en Albacete y La Nucía.

La segunda posición es para Diablillos de Rivas, con 246 puntos, y cierra el pódium con 240 el CEA Bétera. Con 197 y 196 puntos respectivamente ocupan la cuarta y quinta plaza el Cidade de Lugo Fluvial y el Stadium Casablanca Mapei

La Primera División Masculina también se decidirá en Soria, con Peñota Dental Alusigma al frente con 250 puntos, por 241 del Triatlón Albacete Res, y 206 del Cidade de Lugo Fluvial. La cuarta posición es para el CEA Bétera, con 197 puntos, y la quinta para Saltoki Trikideak, con 196.

Toda la información de la Liga Nacional de Duatlón aquí.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Duatlón

Id propio: 79923

Id del padre: 102

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia