El Numancia gana al Marino, de penalti y con sufrimiento final
Un gol de Bonilla, de penalti, ha sido suficiente para que el Numancia ganase al Marino de Luanco. Aunque le tocó sufrir hasta el final.
El Pontevedra aguanta el pulso al Numancia
Calle: "Tenemos que recuperar la mejor versión ante el Marino de Luanco"
El Numancia, después de dos empates consecutivos, saltaba al césped de Los Pajaritos con la intención de sumar una nueva victoria que le consolidara en lo más alto de la clasificación, ante un rival experimentado y que llegaba también con buenos números en este inicio de campaña.
El equipo asturiano se parapetó en su terreno de juego, esperando atrás al Numancia, en ocasiones con defensa de cinco, retrasando su posición el medio centro Maxim.
Al Numancia le costó generar ocasiones y sólo algunos centros desde las bandas llevaron peligro. La primera fue una ocasión de Alain Ribeiro (min. 4), al que se el disparo se le fue pegado al palo. Después lo intentó Sanchidrián (min. 12), tras una jugada de Jony que ganó bien la espalda a la defensa visitante. Y acto seguido, el propio Jony (min. 17) remató de cabeza por encima del larguero, a centro de Sanchidrián desde la derecha.
El Marino parecía estar cómodo atrás, bien ordenado, y sin pisar prácticamente el área visitante.
El Numancia consiguió el premio en una jugada de Alain Ribeiro en el pico del área grande. Intentó una vaselina a la media vuelta para progresar y el balón pegó en la mano de su defensor, dentro del área. El penalti lo materializó Javier Bonilla, sin dudas y de forma inapelable. Era ya el minuto 26.
El Marino, con el resultado en contra, tampoco cambio su disposición táctica. Siguió a su juego como si no hubiese pasado nada. Y apenas se acercó a la meta de Dorronsoro, lo que agradecieron los corazones de la parroquia local.
Por el contrario, el Numancia tuvo otra ocasión, ya en el tramo final, en un disparo desde la frontal de Alain Ribeiro, que se fue pegado al poste.
Tras pasar por vestuarios, al Marino le costó dar un paso adelante, en buena medida a la presión en campo contrario que realizó durante unos minutos el Numancia.
Pero el equipo asturiano salió de la presión al cuarto de hora y se estiró con cierto peligro. Primero en una jugada de carambola, con disparo que pegó en un defensa numantino, cambió la dirección de balón y dejó plantado a Dorronsoro, que sólo pudo ver como el esférico se iba pegado al poste (min. 60).
Acto seguido Bonilla tuvo que ceder un saque de esquina en un centro al corazón del área que también llevaba peligro.
El entrenador numantino movió el banquillo (min. 68) con la entrada de Dieste por Jony y Seguin por Teijeira.
Dieste remató pegado al palo (min. 72) tras una jugada local por la izquierda, antes de la entrada de Alex Arias y César, en las filas asturianas, por Diego Diaz e Isma Cerro.
Aitor Calle refrescó más el equipo para el tramo final con la entrada de Dani Fernández y Rementeria, además de reforzar el centro del campo. Conte entró por David Sanz.
Al Numancia le tocó sufrir en los minutos finales, con siete minutos de prolongación, para defender su limitada renta.
De Frutos tapó bien un remate de César, dentro del área, con un Marino que ahora sí había dado un paso adelante, aunque ya era demasiado tarde.
Ficha técnica.-
1 Numancia: Dorronsoro; Grande, De Frutos, Lucas Laso, Bonilla; Moustapha, David Sanz (Conte, min. 87); Sanchidrián (Rementeria, min. 81), Alain Ribeiro (Dani Fernández, min. 81), Teijeira (Seguin, min. 68); Jony (Dieste, min. 68)
0 Marino de Luanco: Dennis D.F.; Borja, Orfila, Morcillo, Adolfo; Maxim (Lora, min. 80), Pinin; Isma Cerro (Alex Arias, min. 72), Diego Dia (César, min. 72), Cuesta; Óscar (Alex Alemán, min. 80).
Goles: min. 26, Bonilla, de penalti.
Árbitro: Daniel David Baiges (Comité aragonés). Enseñó tarjeta amarilla al jugador visitante Oscar y al local Javi Bonilla.
Incidencias: Novena jornada del grupo I de Segunda RFEF. Tarde desapacible en Los Pajaritos, con buen estado del terreno de juego.