El Numancia, en caída libre hacia Segunda B
El Numancia prosigue su caída libre a Segunda B. En Girona, nueva derrota (2-0).
Carrión: "Lo que nos llevará a ganar es dejarnos todo en el campo"
El Numancia, en descenso, a romper racha en Girona
El Numancia ha tenido más posesión de balón (54 por ciento) pero con menos oportunidades que su rival.
El Girona ha dado un paso adelante en su candidatura al ascenso a Primera División.
Samu Sáiz y Cristhian Stuani han materializado los dos tantos de los gerundenses, que habían regresado a los terrenos de juego sumando apenas dos puntos de nueve posibles, mientras que el Numancia, en caída libre, ha encandenado su undécimo encuentro seguido sin conocer la victoria y su séptima derrota consecutiva.
El Girona, obligado a reencontrarse con el triunfo, ha tardado apenas tres minutos en romper la estadística que indicaba que era el único conjunto de la categoría de plata que aún no había marcado ningún gol desde que se ha retomado la liga, y puso fin a más de 330 minutos sin celebrar un tanto.
Stuani, de cabeza y desde la frontal, ha habilitado a Samu Sáiz que ha batido a Dani Barrio con un disparo cruzado y al primer toque desde el vértice del área pequeña para anotar el primer gol de la tarde para el Girona.
El Numancia, tan o más necesitado que los locales, se ha rehecho rápidamente del revés encajado, y ha buscado el arco del veterano Asier Riesgo, aunque con más voluntad que acierto.
Los futbolistas de Luis Carrión, incapaces de romper la pésima racha que en trece jornadas les ha llevado desde las posiciones de playoff hasta los puestos de descenso a Segunda B, han acariciado el empate con un cabezazo de Adri Castellano que se ha estrellado en el palo derecho de Riesgo y con un disparo cruzado del prometedor Alex Sola.
Pero la moneda ha caído, de nuevo, por el lado del conjunto catalán, que con esta victoria ante el Numancia ha roto una racha de hasta cinco partidos sin sumar los tres puntos.
En la prolongación del primer tiempo, Stuani ha encarrillado el encuentro con su 24º tanto de la temporada.
En la segunda parte, y con la tranquilidad de tener el marcador a favor, el Girona se ha limitado a jugar con los tempos del encuentro para hacer imponer la lógica ante un Numancia que continúa siendo el peor visitante de la categoría de plata.
- Ficha técnica:
2 - Girona: Riesgo; J. Calavera (Ramalho, min. 63), Juanpe, I. Miquel, B. Oliván; C. Rivera, Granell (Gumbau, min. 90); Aday Benítez (Jairo, min. 46), Borja García (Diamanka, 64), Samu Sáiz (Jonatan, min. 76); y Stuani.
0 - Numancia: Dani Barrio; Derik (Curro, min. 60), Admonio, Escassi, A. Castellano (Héctor Hdez., min. 46); Erik Morán, Gus Ledes (Moha, min. 60); A. Sola, Noguera (Nacho, min. 73), M. Mateu (Ali min. 85); e Higinio.
Goles: 1-0, min.3: Samu Sáiz. 2-0, min. 46+: Stuani.