Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Cubierto
19.9 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El milagro de la promoción: victoria y calculadora

El Numancia se prepara para la finalísima de la promoción del próximo sábado frente a la Cultural. Solo le sirve ganar y confiar en la fortuna para que los resultados le acompañen.

 

alt=

Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Numancia llega el sábado (20:30 horas) a Los Pajaritos con la necesidad de ganar y esperar resultados de rivales directos.

Las miradas de los espectadores estarán puestas en Los Cármenes, en Granada, donde el Cádiz se juega también una plaza de promoción.

El Cádiz, como el Numancia, también se ha complicado la vida en el tramo final de la liga regular, al pasar de estar metido en la fase de ascenso a Primera División a tener que jugarse el pase en la última jornada tras el gol que recibió en el minuto 92 en el duelo en casa contra el Tenerife que redujo a un empate una victoria que tenía en el bolsillo.

La consecuencia es que tiene que ganar de modo obligado en el campo del Granada el próximo sábado para asegurar el billete y no tener que depender de lo que hagan sus rivales directos.

Hay dos plazas aún sin decidir que se disputan cinco equipos -Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo- y el conjunto amarillo llega al capítulo final ubicado en la quinta posición.

La ventaja es que depende de sí mismo y la desventaja es que tiene que ganar fuera de casa, algo que sólo ha logrado una vez en los diez partidos como visitante en la segunda vuelta.

El balance de las salidas del Cádiz en la segunda vuelta no invita al optimismo: un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas en diez partidos, con un saldo de siete puntos sumados de los 30 que ha disputado. 

Osasuna llega a la última jornada dependiendo de sí mismo. Los rojillos jugarán play-off siempre y cuando ganen en Zorrilla.

Es más, Osasuna sería quinto clasificado en todos los casos, y jugaría la promoción ante el cuarto (el Zaragoza o el Sporting).

Si los navarros empatan entrarían en promoción en todas las combinaciones posibles, salvo en una: si hay un cuádruple empate a 65 puntos con Valladolid, Numancia y Oviedo. Subirían los pucelanos. En caso de derrota, las opciones se reducen de forma drástica.

Si gana el Real Valladolid jugaría el play-off. Pero si empata necesitaría que perdiese el Cádiz y no ganase el Numancia. 

Sporting y Real Zaragoza tienen asegurado el play off y se juegan la tercera plaza.

El Numancia, con 62 puntos, necesita ganar y que pierdan Cádiz, Valladolid u Osasuna. Si empata o pierde, se acabaron las cuentas.

Pero tendrá enfrente a un equipo que también se juega mucho: ni más ni menos que la permanencia en la categoría. Con 48 puntos, el conjunto leonés se salva si gana en Los Pajaritos. También podría salvarse si empata frente al Numancia y el Almería no gana. Pero si gana el Almería dependería de los empates con otros equipos. 

Hasta seis equipos tratarán de esquivar el próximo fin de semana la última plaza de descenso a Segunda División B (Almería, Albacete, Cultural, Córdoba, Nástic y Alcorcón) y solo los leoneses se enfrentarán a un rival con algo en juego.

El Real Oviedo, también con 62 puntos, necesita ganar al Huesca, que ya no se juega nada más que el orgullo, pero tiene que esperar a que pierdan Cádiz, Valladolid u Osasuna y el Numancia no gane, ya que tiene el golaverage perdido con el equipo soriano.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 21910

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia