Dos rachas enfrentadas en el derbi del Moncayo
El Numancia-Zaragoza, bautizado como "derbi del Moncayo", pondrá a prueba la buena racha del equipo soriano ante un rival que necesita enderezar su rumbo.
El Zaragoza corta la racha del Numancia
Víctor Fernández: "somos capaces de ganar en cualquier lugar"
A los numantinos les ha sonreído esta temporada la victoria en la mayoría de comparecencias en su estadio, donde los de Luis Carrión confían en dar un salto en la clasificación después de haber enlazado ocho jornadas sin conocer la derrota, tras las dos encajadas en el inicio liguero.
Tres victorias en casa frente a Mirandés, Huesca y Fuenlabrada y cinco empates con Extremadura, Deportivo, Elche, Racing y Oviedo son los resultados que animan a los sorianos, que mañana tendrán la baja por sanción de Curro y de los lesionados Héctor Hernández y Admonio.
El Zaragoza también tendrá varias bajas mañana aunque su objetivo en Soria es frenar la mala racha que acumula de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, con tres empates y una derrota, para evitar salir de los puestos de promoción de ascenso.
El técnico Víctor Fernández seguirá sin poder contar con el capitán, Alberto Zapater, lesionado desde finales de la pasada temporada, y tampoco con el lateral derecho Carlos Vigaray y el delantero Raphael Dwamena, que con problemas de corazón tiene que dejar de ejercitarse mientras se le realizan chequeos médicos, lo que ha supuesto una conmoción para todo el club y para la plantilla.
Tampoco estará presente el ecuatoguineano Federico Bikoro, convocado con su selección, que no cuenta mucho para el entrenador.
Además hay varios jugadores con problemas físicos, lo que podría condicionar la alineación, y la baja de Dwamena podría suponer un cambio de dibujo táctico para pasar del habitual 4-4-2 a un 4-2-3-1, con Jorge Pombo como principal candidato a puesto del ghanés.
Por contra, los maños recupera a Lasure, que con un proceso vírico no pudo ser convocado contra el Cádiz.