Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Zaragoza corta la racha del Numancia

El Zaragoza cortó esta tarde la racha positiva del Numancia, merced a un gol de su capitán Eguaras, en el tramo final del encuentro, tras mejorar su imagen en la segunda parte, frente a un equipo local que fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Zaragoza corta la racha del Numancia

Dos rachas enfrentadas llegaban a Los Pajaritos -Un Numancia con ocho jornadas sin perder y un Zaragoza con cuatro sin ganar- y fue el equipo visitante quien empezó marcando la iniciativa, en un partido que, en la primera parte, terminó manejando mejor el equipo local.
La primera parte tuvo un buen número de ocasiones para desnivelar el marcador y fue el Numancia quien sumó la primera cuando apenas se habían consumido cuatro minutos, en una contra en la que se optó por la apertura equivocada a banda -la derecha- cuando entraba sólo por la izquierda Marc Mateu.
Luis Suárez tuvo la suya, clara, tras robar el balón en la frontal al central Carlos Gutiérrez -lento en ocasiones en la salida del balón- y rematar raso al primer palo, para que Barrio blocase (min. 13).
El Zaragoza, que había empezado con más posesión, fue perdiendo protagonismo con el balón y sufriendo en la salida de balón, lo que le generó más de un susto en esta primera mitad.
Tras una penetración del lateral Iván Calero, con recorte y disparo con la izquierda que se quitó de encima el guardameta Álvarez (min. 15), Higinio pudo hacer el primero, tras un pase en vaselina de Marc Mateu, que rompió el muro defensivo zaragocista. A la salida del guardameta Álvarez, el delantero numantino buscó la meta por arriba y el remate se le fue pegado al poste (min. 24).
El partido había entrado ya en una fase de ida y vuelta, donde el Zaragoza sufría más.
Un disparo de Nieto desde el vértice del área grande (min. 30), sacado por Barrio, tuvo su contrapunto en un pase atrás de Igbekeme sobre su defensa que pudo costarle caro al Zaragoza. Moha robó pero no encontró puerta y, en el segundo remate, Marc Mateu disparó para que Clemente sacase un gol cantado en la línea de meta (min. 32).
El Zaragoza, que había empezado con buenos pronunciamientos, terminó la primera parte con un suspiro de alivio.
Tras pasar por vestuarios, el equipo de Víctor Fernández saltó al terreno de juego con otra cara.
Tras dos contragolpes del Numancia que no culminó, el Zaragoza, Pronto le ganó la iniciativa al Numancia, tras dos contragolpes que no supo culminar el equipo local.
Un disparo de Guti, desde la frontal, a punto estuvo de convertirse en el primero tras tocar en Derik, pero Barrio rectificó a tiempo para blocar (min. 54).
El Zaragoza, que se había hecho con la posesión del balón, pidió penalti en un centro desde la línea de fondo que, tras consulta del colegiado con el VAR, concedió. Luis Suárez asumió la responsabilidad pero su disparo fue detenido por Barrio (min. 65).
Pero el contratiempo no desinfló al equipo aragonés que volvió a intentarlo en un disparo de Eguaras, que se marchó alto (min. 70).
Y cuando el Numancia, en el último cuarto de hora, parecía quitarse de encima el dominio visitante, con la salida de Néstor por Higinio, llegó el gol visitante, en una jugada por la derecha, que aprovechó Eguaras (min. 80).
Un remate de cabeza peinado de Marc Mateu, a centro de Noguera, se paseó por la línea de meta visitante (min. 87) en lo que podía haber sido el empate.
Con cinco minutos de prolongación, el Numancia lo intentó con juego más directo, pero no encontró ese remate salvador, en un balón al segundo palo que el lateral Castellano, incorporado al ataque, remató fuera.

Ficha técnica.-
0 Numancia: Dani Barrio, Calero (Nacho, min. 80), Derik, Carlos Gutiérrez, Castellano; Escassi, Gus Ledes; Zlatanovic (Noguera, min. 60), Marc Mateu, Moha; Higinio (Néstor, min. 74).
1 Zaragoza: Álvarez; Delmas, Atienza, Clemente, Nieto; Guti, Eguaras, Igbekeme, Shinji Kagawa (Papu, min. 74); Pombo (Alex Blanco, min. 67), Luis Suárez (Grippo, min. 90).
Gol: min. 80, 0-1: Eguaras.
Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Eguaras, Nieto y Alex Blanco
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de La Liga SmartBank. El derbi del Moncayo se juega con más de 5.754 espectadores en las gradas de Los Pajaritos, de ellos 1.500 llegados desde Zaragoza. Los jugadores del Zaragoza han saltado al terreno de juego portando una camiseta con el lema "Fuerza Rapha", con motivo de la lesión del jugador Rafael Dwamena. Buena temperatura.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 33196

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política