El Gobierno limita la velocidad de todas las carreteras secundarias a 90 km/h
El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobará mañana viernes el Real Decreto que reducirá el límite de velocidad máximo en las vías secundarias, marcado actualmente en 100 kilómetros por hora, a 90 km/h.
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Así, se confirman las intenciones propuestas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien en consonancia con lo que dijo hace unos días el director de la DGT, Pere Navarro, anunció que la velocidad máxima en todas las carreteras secundarias de España sería limitado.
El ministro del interior ha confirmado que el nuevo límite de velocidad máxima para todas las carreteras secundarias se marcará inicialmente en los 90 km/h, medida que será definitivamente aprobada mañana.
Eso implicaría que la mayoría de las vías de nuestro país que tienen un límite de 100 km/h tengan que cambiar su señalización para rebajar en 10 kilómetros la marcha permitida.
La medida de la reducción de la velocidad afectará a aquellas carreteras que tienen un límite de velocidad máxima de 100 km/h y que tengan un arcén de 1,5 metros o superior, puesto que las otras vías ya tenían una velocidad de 90 km/h.
Según las palabras de Grande de Marlaska, esta medida se implantará para "tratar de igualar la velocidad máxima en estas vías con la establecida en otros países de nuestro entorno".
De los 165.000 kilómetros de vías que cruzan nuestro país y que forman parte de red viaria de carreteras, unos 7.000 se verían afectados por la nueva normativa.
Una vez establecido el límite de bajada de 100 a 90 km/hora, la siguiente pregunta es qué pasa con el límite de 90 km/h: ¿también se bajará la velocidad hasta los 80km/h?
Por el momento se deja una puerta abierta para establecer el límite en 80 km/h en casos muy concretos, un extremo que no ha sido confirmado ni por el Ministerio del Interior ni por la DGT.