Los accidentados en Almazán huían de un control de seguridad
Las dos personas que sido trasladadas esta madrugada al hospital Santa Bárbara de Soria, tras sufrir un accidente en Almazán, huían de un control rutinario montado por la Guardia Civil en Almazán, según ha explicado hoy el alférez jefe del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón, José Manuel Perero.
"Se le iba a dar el alto a un vehículo y este vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes. Se le siguió detrás y por lo que se ve despistó a los agentes", ha apuntado a los periodistas en la presentación del cambio de limitación de velocidad en la última señal en las carreteras de Soria.
En este sentido ha informado que una hora después del control la central COS recibió una llamada que avisaba de un accidente de circulación, en el kilómetro 41,250 de la A-15, que es la salida de la CL-101.
"Había dos personas atrapadas en el vehículo y resultó ser el vehículo que se había dado a la fuga", ha confirmado.
La Guardia Civil ha comprobado, cuando los bomberos excarcelaron a estas dos personas del vehículo en el que habían quedado atrapadas, que han dado positivo en el control de alcoholemia.
El control de la Guardia Civil se encontraba en el kilómetro 41 de la CL-101, a apenas 250 metros de donde ocurrió el accidente.
"Lo que hizo fue darse a la fuga por Almazán, se incorporaría otra vez para irse en dirección a Ágreda y es cuando se salió de la vía", ha explicado.
Las dos personas heridas, trasladadas al hospital Santa Bárbara de Soria, se salieron de la calzada con el vehículo en el que viajaban y cayeron por un talud.
Los bomberos han tenido que intervenir para excarcelar a las víctimas, de 55 y 44 años.