Domingo, 26 de Mayo de 2019
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Sucesos

La Policía identifica al propietario de la perra que mordió a niña

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha confirmado que la Policía Nacional ha esclarecido la mordedura de un perro a una niña en un parque público de Soria, provocada por can que es propiedad de la pareja sentimental de la madre de la niña.

La Policía identifica al propietario de la perra que mordió a niña

Latorre, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado en rueda de prensa que la pareja sentimental mintió en su declaración inicial, al asegurar que el suceso se había producido en un parque público de la Barriada, en Soria, cuando en realidad se produjo en el domicilio familiar.

"La Policía es conocedora que la pareja es propietaria de una perra American Staffordshire, y establece un dispositivo donde entendía podía estar el perro". ha señalado.
El subdelegado del Gobierno ha informado que las primeras informaciones surgen de propias declaraciones de pareja sentimental, la madre de la niña y el novio, que afirman que cuando estaban paseando por el parque de la Barriada un perro que apareció de repente mordió a la niña y le causó heridas en la mandibula.
Una vez que se operó a la niña en el hospital Rio Hortega de Valladolid, salió de peligro y está en planta, funcionarios de la Policía interrogaron a la madre y a la pareja sentimental.
"De las declaraciones de la madre se desprende que eran falsas. El propietario del perro, su pareja sentimental, fue a su casa y en un momento de descuido, el perro mordió a la niña en la mandibula", ha explicado.
Latorre ha señalado que afortunamente las heridas de la niña no son tan graves como parecía.
"La perra fue requisada por los servicios municipales, que acudieron a la casa de la madre de la pareja sentimental, que es la que tenía la perra en el domicilio. La perra está ahora en cuarentena porque es la presunta autora de la mordedura", ha señalado.
Latorre ha confirmado que la Policía Nacional continúa con sus investigaciones.
La perra, de corta edad, es de la raza American Stanford, considerada como potencialmente peligrosa y que requiere una serie de autorizaciones y permisos del que en este caso no existe constancia de registro, según ha subrayado.
El caso se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Latorre ha asegurado que la madre tenía miedo a que le retirasen la custodia de la niña.
"Las primeras declaraciones iban a confundir diciendo que había sido un perro en el parque", ha apuntado.
Por su parte, el comisario de la Policía Nacional, Luis Gisbert, ha informado que el suceso ha ocurrido en el ámbito familiar, pero están en contacto con la Fiscalia para confirmar si hay algún tipo de posible imputación penal.
Además ha confirmado que habrá imputación civil, por no tener el registro legal de la perra de raza peligrosa.
En cuanto a la perra, se abrirá un expediente administrativo para dictaminar la decisión sobre el mismo.
El dueño de la perra, que tiene 36 años de edad y es vecino de Soria, no tiene autorización administrativa ni el informe psicológico.
"La alarma social provocada viene de sus primeras declaraciones". ha reconocido el comisario.
Gisbert ha resaltado que este tipo de perros tiene que tener una especiales medidas de seguridad (bozal y correa, chic de registro).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 26656

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política