La madre de la niña asesinada en Vitoria se recupera en el hospital de Burgos
Recibirá a partir de hoy ayuda psicológica
Detenidas cuatro personas por traficar con cocaína en Soria
Desactivan seis cartuchos de dinamita en Ocenilla
Gabriela de Oliveira -la madre de Alicia, la niña de 17 meses que falleció después de que su agresor la lanzara por la ventana en una vivienda de Vitoria la madrugada del pasado 24 de enero- ha sido trasladada ya a planta del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) después de que, por petición de sus familiares, pasara unas horas en la UCI.
Los efectivos sanitarios han confirmado así que su estado de salud evoluciona favorablemente tras el viaje desde el Hospital de Cruces (Baracaldo) hasta el centro burgalés.
Fuentes próximas al HUBU, según recoge hoy la edición de Diario de Burgos, han confirmado que el estado de salud de la joven "es bueno" y únicamente han apuntado como de cierta entidad una herida que afecta a los vasos sanguíneos y que será tratada por el equipo de Vascular del Hospital Universitario.
La paciente recibirá también a partir de hoy lunes ayuda psicológica y se espera que sea también en Burgos cuando preste declaración por el terrible crimen que presuntamente cometió D.M. un joven sevillano de 30 años con quien recientemente había iniciado una relación sentimental.
La relación
El Correo Español-El Pueblo Vasco recogía en su edición de ayer el testimonio de una familiar de la madre de la niña que explicaba como Gabriela, como tantas otras chicas de su edad, tenía abierto un perfil en varias redes sociales y sería en una de ellas donde habría conocido al joven sevillano que presuntamente arrojó a su niña por la ventana y que en este momento permanece aislado en la prisión provincial de Álava.
Esta familiar, según recoge la publicación vasca, relata como la joven pasaba "horas y horas" delante del ordenador o pegada al teléfono móvil.
La familiar detalla que Gabriela deseaba rehacer su vida sentimental después de que la relación con Carlos, el padre de la pequeña y vecino de San Leonardo de Yagüe, se rompiera después del nacimiento de Alicia.
El Juzgado de Violencia de Género de Vitoria ha procesado a D.M., como presunto autor de los delitos de asesinato, otro en grado de tentativa y estudia si añadir otro contra la libertad sexual.
La autopsia ha descartado que el joven hubiera penetrado a la pequeña y no precisa si hubo tocamientos.