Hurto de 3.600 litros de resina en Almazán
Imputadas cuatro personas por este delito
Otro timo por el procedimiento del "Pariente"
Detenido un vecino de la comarca burgense por tráfico de drogas
La Guardia Civil ha imputado a cuatro personas en Soria como presuntas autoras de un delito de hurto de resina a la empresa Resinas Naturales, enclavada en Almazán, a la que sustrajeron 18 bidones, con 3.600 litros de resina y con un valor en el mercado de 4.000 euros.
Los imputados, todos ellos vecinos de Almazán, son D.D.H., de 52 años; K.D., de 47 años; K.V.N., de 21 años; y O.M., de 47 años, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Almazán, estableció un operativo para prevenir delitos contra el patrimonio, tras los últimos robos y hurtos sufridos sobre todo en la zona forestal y rural de Almazán, en las actividades relacionadas con la explotación de resina.
El dispositivo dio sus frutos en la mañana de ayer, en el monte del Fuentelcarro, término municipal de Almazán, cuando tres individuos(dos varones y una mujer) de nacionalidad búlgara, junto con un individuo varón de nacionalidad marroquí, fueron sorprendidos tratando de manipular bidones, que estaban siendo estrechamente vigilados por la Guardia Civil.
Estos bidones habían sido previamente sustraídos y almacenados en dicho lugar para recogerlos y venderlos ilegalmente a otras resineras ubicadas fuera de la localidad de Almazán.
RESINAS NATURALES
La resina sustraída es propiedad de Resinas Naturales, empresa con domicilio social en Cuéllar (Segovia) que ha establecido a su vez una planta de tratamiento de resina en el polígono La Dehesa de Almazán.
La resina recuperada se encontraba almacenada en 18 bidones con una capacidad de 200 litros cada uno aproximadamente (3.600 litros en total), que hubieran alcanzado en el mercado un valor de unos 4.000 euros.