Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Absuelto acusado de agresión sexual por falta de pruebas

La Audiencia provincial de Soria ha absuelto a un hombre, de nacionalidad venezolana, de los delitos de malos tratos psíquicos habituales y de agresión sexual con penetración, por el que se le pedían 15 años de prisión, al entender que los hechos denunciados no han podido ser probados y el relato de la denunciante está repleto de contradicciones.

“Los hechos objeto de acusación no han podido ser probados, y ello porque la declaración de la denunciante no cumple con los requisitos jurisprudenciales de inexistencia de móviles espurios o de incredibilidad subjetiva que puedan impulsar un falso contenido a la declaración y el relato de la denunciante está repleto de contradicciones, como ya lo evidenciaran las médico forenses y asistente social en sus informes, y durante el plenario resultando difícil enumerar todas las discrepancias en las que incurrió la testigo”, se puede leer en la sentencia facilitada este jueves por el gabinete de comunicación del TSJCyL.

Como ejemplo, la sentencia recoge que la denunciante relató durante el juicio que “la primera agresión se produjo a los dos días de llegar el denunciado a su casa, el 13 de julio de 2021”, para, seguidamente, contradecirse, y decir que “Dionisio –nombre ficticio- le obligó a mantener relaciones sexuales en el sofá el mismo día de la llegada del procesado”.

La Sala también ha considerado en la sentencia que pueden existir motivos de resentimiento en la denunciante, ya que admitió durante su testimonio en el juicio, haber dicho al acusado que “te tengo un regalito para ti, ya verás lo que te viene, voy a pedirte cárcel, y que cumplas prisión en Venezuela”.

El sumario fue instruido inicialmente por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Soria y la Audiencia provincial celebró juicio oral el pasado 12 de abril.

El acusado sin antecedentes penales, estuvo viviendo en el domicilio de Débora,

desde mediados de junio de 2021 hasta el mes de junio de 2022 en una localidad de la provincia de Soria, sin que haya quedado probado que entre ellos existiera una relación sentimental.

La denunciante manifestó en su declaración que conoció al acusado, que estaba en Venezuela, a través de Internet. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 79718

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia