El Urbia U Energia Voley Palma vuelve a la competición después de casi dos semanas parado por los casos positivos de Covid-19 que hubo en la plantilla.
El equipo se vio obligado a confinarse y frenar una dinámica en la que habían conseguido dos victorias de mérito por 3-2, la última de ellas ante Unicaja Costa de Almería, rival directo para los objetivos del club.
El rendimiento mostrado en el último encuentro parecía estar al nivel esperado de los jugadores y el mostrado a principio de temporada, cuando los de Dreyer parecían imparables.
Justo en ese momento llegó el positivo de Abel Bernal, al que lo siguieron Juanmi González, Gaby Del Carmen y Dani Ruiz dentro de la plantilla y Andrés en el cuerpo técnico.
Ahora, el equipo se ve en la tesitura de jugar después de que los que dieron negativo hayan entrenado menos de una semana y que, de los que dieron positivo, se hayan incorporado Juanmi, Gaby y Dani, pero aislados del grupo ya que se decidió no correr ningún riesgo y que entrenasen por separado.
En los entrenamientos de estos últimos días se han adoptado medidas para evitar el posible contagio, entre las que destacan el uso de mascarilla y la separación por grupos diferenciados. Los tres nuevos negativos se incorporaron al trabajo el lunes y se entrenaron aislados del resto de jugadores, así como también lo hicieron el martes.
De hecho, hasta el mismo día del partido no se ejercitarán con los que no han pasado el virus, circunstancia que condiciona directamente a la preparación del encuentro. Abel Bernal también viaja con la expedición, aunque sin haber entrenado ningún día desde que dio positivo por coronavirus.