Docentes piden dimisiones por imprevisión en curso escolar
La Junta de Personal Docente no universitario de Soria ha registrado esta mañana un escrito en la delegación territorial de la Junta en la que reclama la dimisión de la consejera de Educación, Rocío Lucas, por la "inadmisible" enorme falta de previsión en el inicio del nuevo curso escolar.
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La presidenta de la citada Junta de Personal, Nuria García, ha explicado a los periodistas a las puertas de la delegación territorial de la Junta las razones que han llevado a los sindicatos de enseñanza a solicitar esta dimisión, a la que han sumado la del director provincial de Educación, Javier Barrio.
"No ha habido una planificación necesaria respecto a cupos de profesorado, ni a espacios para desdobles, puesto que ya en verano se sabía con certeza iban a ser necesarios en todos los centros docentes", ha apuntado.
García ha señalado que la impresión que ha dado la Administración educativa es que ha hecho de la improvisación su única herramienta de trabajo para ir resolviendo los problemas que han ido apareciendo día a día desde el 1 de septiembre, fecha en el que los docentes regresaron a los centros educativos.
En este sentido ha denunciado que se ha dejado en manos de los equipos directivos y el profesorado la puesta en funcionamiento de los centros y la organización de los protocolos COVID 19 sin ayuda de personal especializados en Prevención de Riesgos Laborales.
"Pero más grave es que después de estar hechos han tenido que ser modificados varias veces por los continuos cambios que ha ido introduciendo la Administración", ha lamentado.
Además ha denunciado que la Administración educativa ha ejercido una "intolerable" censura sobre los docentes que han sido críticos con su forma de proceder, de tal forma que el director provincial de Educación, según ha apuntado, se ha encargado de "tapar la boca" y echar tierra sobre la críticas de desorganización y ha rechazado las dimisiones presentadas por algunos equipos directivos de colegios.
Por último, ha señalado que el aumento del cupo de profesores ha llegado tarde y no de una forma ortodoxa, ya que en muchos casos no se ha informado de las vacantes con exactitud o se ha sacado más tarde de lo que correspondía por error, "por lo que hay interinos con más puntuación que han obtenido peores plazas que otros con menos puntuación"