Y luego dicen que el pescado es caro
"La Pesca Artesanal" es el título de la exposición que recorre este trabajo en el que su autor, Francisco Luis Rodríguez, invita a la reflexión. Para que luego digan que el pescado es caro.
A qué distancia vemos un coche si lleva las luces encendidas
La ministra de Trabajo abre precampaña de municipales
La muestra, que se puede contemplar en el Casino Amistad Numncia, es un proyecto iniciado en 2015 mientras Rodríguez veraneaba en casa de un amigo en La Redondela (Huelva) recogiendo los instantes y momentos vividos por los pescadores de La Antilla.
Las fotografías reflejan el trabajo y sacrificio que supone la pesca artesanal.
En barcas de entre 5 a 7 metros, con un motor fuera borda, dos hombres se juegan la vida para traer a tierra su esfuerzo durante horas. A veces los peces que capturan no les dan ni siquiera para pagar el gasoil que han consumido.
En los últimos años la pesca se ha reducido y el número de trabajadores de la mar también ha bajado, buscando éstos como labor alternativa la del cultivo de las naranjas, melocotones y las afamadas fresas de Lepe.
La exposición pretende dar una visión de la ocupación de estos valientes hombres que día tras día nos aportan esos peces, manjares para nuestras mesas.